Realizan bacheo y limpieza en carreteras por Semana Santa

1

Como parte del operativo Semana Santa Segura 2015, el Ministerio de Obras Públicas realiza trabajos de bacheo y limpieza de maleza en carreteras y autopistas de las más importantes zonas del país.

Carretera

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC precisa que como parte de esos trabajos, que se realizan por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, serán intervenidos 812.20 kilómetros de vías ubicadas en las principales regiones del territorio nacional.

El MOPC agregó que aparte de las carreteras, se están interviniendo las estaciones de peaje, para su buen funcionamiento.

Los trabajos incluyen 125 kilómetros desde Santo Domingo hasta La Romana; 162 en el trayecto Puerto Plata-Sosúa-Cabarete-Río San Juan- Cabrera-Nagua; 152 de Santo Domingo a Santiago; 34 de Navarrete a Puerto Plata; 6 de San Cristóbal a La Toma, y 46 kms desde Piedra Blanca hasta Cotuí.

También, 56 kms desde Santo Domingo hasta Baní; 107.2 de Azua a Barahona; 49 de Barahona a Enriquillo, y 75 kms de Enriquillo a Pedernales; Perdenales-Oviedo, y Oviedo-Juancho.

En la autopista Duarte las intervenciones incluyen desde el peaje hasta Villa Altagracia. De ahí hasta Santiago. Los trabajos, bajo la supervisión general de Iván Vásquez, incluyen chapeo y retiro de escombros.

En la zona Este el área de limpieza, que abarca 124 Kms, en un primer tramo comprende desde el puente Juan Carlos hasta la entrada a San Pedro de Macorís. Allí fueron intervenidos 3 mil metros lineales a ambos lados de la Circunvalación San Pedro de Macorís, tramo Carretera Mella-Elevado de la Carretera Ramón Santana.

Asimismo, se trabajó en 2,400 metros lineales a ambos lados de la Circunvalación, tramo entre elevados Ramón Santana-El Peñón.

En un segundo tramo incluye desde la entrada de San Pedro de Macorís hasta el puente de Cumayasa, y un último tramo desde el puente Cumayasa hasta el Cruce de Higueral, por la Circunvalación Romana. La supervisión está a cargo del general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, adscrita al MOPC.

Se realizaron trabajos de chapeo y limpieza de escombros en la autopista 6 de Noviembre, trayecto desde el municipio Santo Domingo Oeste hasta San Cristóbal.
En San Cristóbal se intervino desde el peaje hasta la entrada de La Toma, y de ahí hasta el puente Nizao, próximo a Baní, y desde el hospital de Baní hasta el río Ocoa, teniendo como supervisora a la ingeniera Mayra Mota, directora de Caminos Vecinales.

En el tramo Barahona-Enriquillo, las intervenciones incluyeron salida de Saladilla-Cruce de Santa Elena-El Estero-Playa Azul-La Vuelta de Gabino-La Curva, próximo a la Playa Quemaito- La Recta de Quemaito. La supervisión general está a cargo del ingeniero Francisco Benedicto.

En la carretera Navarrete-Puerto Plata se procedió a la limpieza de cabezales en puentes y barandillas, entre estos los puentes La China 1 y La China 2, el de Guanábano, y el del canal de riego.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Es JUSTO con lo caro que estan los peajes o el dinero es para la CAMPAñA o es que Sr Gonzalo Castillo hacer baches no obtienes tantos beneficios como hacer callejones a 5-6 millones de DOLARES por kilometro es decir a 230 MILLONES de pesos por kilometro de callejon y DEPRECO L A D R O N A S A Z A S O S

Participa en el debate, deja un comentario.