Hillary Clinton “limpió” su servidor de correos electrónicos

0

Washington. Hillary Clinton borró de su servidor privado los correos electrónicos de cuando era secretaria de Estado, eliminando definitivamente así toda su correspondencia, dijo el viernes el presidente republicano de una comisión parlamentaria.

hillary-clinton

“Supimos hoy, por su abogado, que la secretaria Clinton había decidido limpiar de manera unilateral su servidor y borrar de manera permanente todos los e-mails que allí se encontraban”, dijo en un comunicado Trey Gowdy, presidente de la llamada Comisión Bengasi, luego de que el defensor de Clinton explicara por qué no se han comunicado nuevos correos de la probable precandidata demócrata a la presidencia para las elecciones de 2016.

Un escándalo estalló luego de que Clinton admitiera que se manejó con una cuenta de correo electrónico personal durante los cuatro años en que condujo la diplomacia estadounidense en la primera administración presidencial de Barack Obama.

Gowdy había pedido que se divulgaran todos los correos emitidos por la entonces secretaria de Estado relacionados con Libia, en particular con los ataques al consulado estadounidense en la ciudad de Bengasi el 11 de septiembre de 2011, en los que murieron cuatro estadounidenses, incluido el embajador en Libia, y pidió que su servidor fuera entregado a un tercero neutral.

En una carta que dirigió el viernes a Gowdy, el abogado de Clinton, David Kendall, escribió que la exsecretaria de Estado ya había entregado todos sus correos electrónicos de la época relacionados con su labor al frente del Departamento de Estado.

Tras haberse completado el proceso de revisión, “ya no hay e-mails provenientes de la cuenta [email protected] en el servidor”, señaló.

Reiterando lo que Clinton ya había afirmado durante una conferencia de prensa a principios de este mes, Kendall dijo que la exsecretaria y su equipo legal determinaron cuáles eran los mensajes personales de la exjerarca -alrededor de 32.000- y los borraron. Los restantes e-mails -unos 30.490-, vinculados con su labor diplomática, fueron entregados al Departamento de Estado, indicó.

Gowdy calificó de “sin precedentes” la decisión de Clinton de borrar de manera permanente sus correos electrónicos personales y dijo que la comisión parlamentaria que integra trabajará con los líderes parlamentarios sobre el asunto.

“Es evidente que el Congreso deberá hablar con la exsecretaria acerca de su decisión de borrar esos correos”, señaló.

El demócrata de más alto rango de la comisión Bengasi, Elijah Cummings, calificó de “farsa política” la insistencia de Gowdy en hablar sobre e-mails que ya fueron entregados al Departamento de Estado y dijo que éstos deben hacerse públicos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.