Mayweather y Pacquiao llegan a acuerdo en reparto de boletos

0

La pequeña tormenta que amenazó cancelar la pelea del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se diluyó ayer cuando los promotores de ambos púgiles llegaron a un acuerdo para las asignaciones de boletos a ambos campamentos.

Mayweather y Pacquiao

A 10 días del megaestelar combate que tendrá lugar el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada) Bob Arum, presidente de Top Rank y promotor de Pacquiao, y Al Haymon, asesor de Mayweather, pactaron los términos del reparto de entradas de cortesía.

El diferendo saltó cuando Arum se quejó de falta de equidad en el reparto de asientos alrededor del encordado y en cual sección del recinto se sentarían los invitados de cada boxeador.

El arreglo abre las puertas a la venta de las entradas en fecha próxima, con precios que inicialmente se fijaron entre los 1.500 y 7.500 dólares para la Arena Grand Garden, con capacidad para 16.500 personas.

Pero analistas señalan que esos precios ya se han triplicado en el mercado de reventas, con acaparadores comprando boletos prepagados para revenderlos a un precio promedio de 8.000 dólares, según Connor Gregoire, representante de Seatgeek.com, un sitio especializado en venta de boletos de grandes espectáculos en Estados Unidos.

Según la cadena ESPN, fue Leslie Moonves, presidente de CBS Corp., consorcio televisivo que tiene un contrato con Mayweather, quien intervino para sentar a ambas partes en la mesa de negociaciones y llegar a un arreglo.

La Arena Grand Garden del hotel-casino MGM espera recaudar unos 74 millones de dólares sólo por concepto de entradas, más de tres veces el récord de todos los tiempos

– Bayless será el árbitro de la pelea –

También se supo este miércoles que la Comisión Atlética del estado de Nevada había nombrado al experimentado Kenny Bayless como el árbitro para la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

La todopoderosa Comisión eligió también a Burt Clements, Dave Moretti y Glenn Feldman como los tres jueces de este combate, que se espera genere un récord de 400 millones de dólares en ingresos.

ESPN.conm reveló que Bayless, de 64 años, ganará alrededor de 25.000 dólares por su trabajo de una noche, mientras cada juez recibirá 20.000 dólares.

Bayless ha trabajado 12 peleas que involucran a estos dos púgiles, incluidos los dos Pague Por Ver (PPV) más grandes en la historia del boxeo: los combates de Mayweather con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez (2013) y contra Oscar De La Hoya (2007).

El estadounidense Bayless ha arbitrado siete combates de Pacquiao, incluyendo los dos con el mexicano Juan Manuel Márquez, su derrota de 2014 ante Timothy Bradley.

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, vio con buenos ojos el nombramiento de Bayless.

“Creo que esta pelea es muy grande. Todo lo que queremos es una lucha justa, creo que podemos conseguir eso,” dijo Roach al diario The Telegraph.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.