Álvaro Arvelo dice que hoy debió ser día no laborable

1

El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo recordó este viernes el 50 aniversario de la Guerra de Abril de 1965 y destacó el papel protagónico del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, también conocido como el “Coronel de Abril”.

Alvarito

Arvelo manifestó que este viernes 24 debió ser un día no laborable para que más personas celebraran dicha gesta patria, en la cual el pueblo pedía el retorno a la Constitución de 1963 y la vuelta al poder del presidente Juan Bosch, quien había sido derrocado el 25 de septiembre de 1963.

El comunicador indicó que aquí hacen un desfile por cualquier “quítame esta paja”, por lo que se preguntó que dónde están los desfiles de este 24 de abril.

Arvelo explicó que Caamaño Deñó fue el máximo héroe de abril y que el grupo constitucionalista ganó la batalla del Puente Duarte, el 27 de abril de 1965, contra las fuerzas regulares del Estado.

Manifestó que a pesar de ello, un sector pidió la intervención de los Estados Unidos y que sin importar esas circunstancias, los constitucionalistas dieron la batalla contra los militares norteamericanos.

El periodista indicó que luego de esto hubo una carnicería contra los combatientes constitucionalistas al punto que hasta les disparaban por la espalda.

“Les tiraban por la espalada y a los hombres rana los mataban uno a uno”, explicó Arvelo en la Z101.

El comunicador recordó, además, que exceptuando al comandante Montes Arache, entre los principales líderes de la Guerra de Abril habían hijos de jefes militares de la dictadura de Rafael Trujillo Molina.

Explicó, igualmente, que Caamaño Deñó era hijo del general Fausto Caamaño y que Rafael Tomás Fernández Domínguez del general Ludovino Fernández.

Fuente Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Disculpenme si me paso, pero:
    si la revolusion del ’65 fue para
    “restaurar la constitucion del ’63”
    me pregunto:
    y donde estaban esas familias defensoras de la constitucion?
    y donde estaba metida esa familia tan nacionalista?

Participa en el debate, deja un comentario.