El Grupo Popular aumenta capital social a RD$15,000 MM

0

El Grupo Popular, mediante su Asamblea General Extraordinaria-Ordinaria Anual de Accionistas, aprobó un aumento del capital social autorizado de RD$10 mil millones a RD$15 mil millones, con la finalidad de sustentar el crecimiento en las operaciones de las distintas filiales y fortalecer la solvencia del conglomerado.
Grupo Popular

La asamblea de accionistas dispuso lo relativo al destino de las utilidades y la distribución de 5 mil 423 millones de pesos en dividendos entre los cerca de 10 mil accionistas que componen la organización financiera.

El presidente del Grupo Popular, Manuel Grullón, comunicó a los asambleístas que el alto crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), del país durante el 2014, unido al incremento de la inversión extranjera, la baja tasa de inflación, el crecimiento del turismo, el aumento en las exportaciones del oro y los bajos precios de los hidrocarburos favoreció el clima de negocios en la República Dominicana, mejorando el desempeño de los sectores productivos.

Grullón expresó que al finalizar el pasado año, los Activos Totales consolidados de esa casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un valor de 323 mil 339 millones de pesos, experimentando un incremento de 10% con respecto al año anterior.

Este crecimiento estuvo respaldado por Fondos Patrimoniales consolidados ascendentes a 34 mil 937 millones. Por su parte, los Depósitos Totales consolidados se elevaron a 266 mil 717 millones, reflejando un incremento relativo de 10%.

Informó, además, que las actividades desarrolladas por las filiales locales e internacionales del Grupo Popular permitieron a la casa matriz presentar Utilidades Brutas consolidadas por 8 mil 295 millones, que luego de rebajar el monto del pago del Impuesto sobre la Renta, el cual se cifró en 2 mil 623 millones, resultaron en Utilidades Netas consolidadas por valor de 5 mil 672 millones.

En torno al desempeño de las filiales, el presidente del grupo comunicó el satisfactorio desempeño del conjunto de ellas, destacando los resultados del Banco Popular Dominicano en 2014, que lo hicieron merecedor de AA+ (dom), la más alta calificación de solvencia de largo plazo obtenida por una institución financiera en el país, con perspectiva estable, por parte de la agencia calificadora Fitch Ratings.

De igual modo, destacó la importante certificación internacional ISO 9001:2008 obtenida por la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), que reconoce sus elevados estándares de servicio. También resaltó las innovadoras soluciones de pago con tarjeta presentadas por la nueva filial Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL.

Se refirió, además, a las altas calificaciones de solvencia AA-, otorgadas tanto a Fiduciaria Popular como a la Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular), las más altas para este tipo de empresas en el mercado dominicano.

En relación a la filial de licencia internacional Popular Bank Limited, que opera desde Panamá, informó que cerró el año 2014 con un importante crecimiento en sus volúmenes de negocios.

El pasado sábado 25 de abril el grupo empresarial celebró su Asamblea General Extraordinaria-Ordinaria Anual de Accionistas, en la que se informó a los asambleístas sobre el satisfactorio desempeño económico del Grupo y de sus filiales nacionales e internacionales durante el 2014.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.