Otro bulto, este es intocable

0

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia declaró admisibles los recursos de casación interpuestos por la Fiscal del Distrito Nacional y la Fundación Primero Justicia en contra de la decisión que declara nulas y dispone el archivo de todas y cada una de las actuaciones del proceso investigación seguido al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Gato de Diaz Rua

Los jueces Miriam Germán Brito, presidenta, Esther Agelán Casasnovas y Frank Soto Sánchez fijaron para el 5 de mayo, a las 9:00 a.m. el conocimiento de la petición.

En ese proceso, el tribunal deberá decidir si revoca o ratifica la decisión a favor del ex funcionario.

En diciembre pasado, la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación desestimó los recursos de apelación incoados por la fiscal Yeni Berenice Reynoso y la Fundación Primero Justicia, en contra de la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción, dictada el 29 de agosto pasado.

Consideró que no se ha constatado ninguno de los vicios denunciados por los recurrentes, por lo que confirma en todas sus partes la resolución del Cuarto Juzgado de la Instrucción.

También el archivo de las investigaciones realizadas por la Fiscalía.

La Corte sostiene que las actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público fueron practicadas en violación a los derechos fundamentales de Díaz Rúa, contraviniendo disposiciones legales y constitucionales.

Fuente Diariolibre.com/ Fererico Méndez

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.