Por el polvo de Sahara las temperaturas alcanzarán los 38 grados en República Dominicana

0

El polvo proveniente del desierto del Sahara mantendrá más secas las condiciones atmosféricas sobre el territorio nacional, lo que permitirá que las temperaturas sigan en aumento, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET)

calor

A esto se le suma que toda el área del Caribe mantiene un sistema de alta presión en los niveles medios y altos, que evita que la poca humedad existente pueda ascender y se generen nubes que puedan dar origen a precipitaciones.

Para las próximas 48 horas las condiciones meteorológicas continuarán similares, por lo que se espera poca nubosidad, ausencia de precipitaciones y temperaturas calurosas que podrían estar alcanzando valores próximos a los 38 grados Celsius en algunas provincias de la región norte, línea noroeste y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a la incidencia de los rayos solares y al efecto de cubierta que le genera el polvo sahariano. También se observará el cielo con un aspecto brumoso, debido a la llegada al área de pronóstico del polvo proveniente desde el Sahara.

Pese a que la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- indicó que las lluvias seguirán escasas, no descarta que ocurran algunos chubascos ampliamente aislados y de corto tiempo hacia la zona fronteriza.

Meteorología exhortó a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también ingerir suficientes líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Sugirió también a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores son generadores de incendios forestales.

Por otro lado, mantiene el llamado a seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Fuente El Caribe 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.