Las comidas que afectan tus horas de sueño

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Se sabe que una taza de leche caliente o de té de manzanilla podrían ayudarte a conciliar el sueño; sin embargo, hay otros alimentos que lo único que hacen es mantenerte despierto toda la noche. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud entre el 10 y 30 por ciento de la población adulta tiene problemas para dormir.

chocolate

El insomnio, trastorno común del sueño

Las personas con este problema tienen dificultades para quedarse dormidas, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas. A consecuencia de esto, duermen muy poco o muy mal. Es posible que al despertar no se sientan descansadas.

La ciencia trabaja

Kelly Glazer Baron, profesor de neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Northwestern fue el encargado de realizar una investigación en torno al sueño y cómo una dieta puede afectar a éste. Tras varios análisis pudo determinar qué alimentos pueden quitarte el deseo de dormir.

Café, te pondrá a vibrar

No es necesario que te preguntes por qué no puedes dormir si te tomas un expreso a las 10 de la noche. Según Baron, adquirir el hábito de tomar café por las tardes no es buena idea: la cafeína puede tener su efecto en el organismo durante muchas horas, lo cual quizás te mantendría despierto por las noches.

Provoca ansiedad y estrés

De acuerdo con el Dr. Norman Schmidt, de la Universidad Estatal de Florida, “El café bloquea un neurotransmisor identificado como adenosina, lo cual nos hace sentirnos más enérgicos y vigorosos; pero si se toma en exceso se pueden desatar ataques de ansiedad, estrés y pánico”.

Chocolate, dulce enemigo

Si lo que haces es evitar el café en las noches, pero en su lugar comes este delicioso alimento, tampoco le estás haciendo un favor a tu organismo…al menos para tratar de dormir. Según explica Baron, el chocolate también contiene cafeína y una barra entera podría tener la misma cantidad como la de un refresco.

Alcohol, burbujas letales

Aunque muchas personas suelen tomarse una copa de su botella favorita, Baron advierte que beber un poco de alcohol puede ayudar a dormirse; no obstante, es perjudicial para las últimas etapas del sueño: estarás agotado al día siguiente.

Alimentos grasos

Las grasas son enemigas naturales del buen sueño, además de engordares. La combinación “grasas más televisión” puede alterar el ciclo inicial del sueño hasta en los niños.

Cuidado con los picantes

Investigadores examinaron los efectos de la salsa tabasco y la mostaza en hombres sanos, y encontraron que quienes lo consumían por las noches tenían más problemas para dormir.

Mejor no comas toronjas

Ni dudes que el reflujo ácido no es un problema. Incluso si te alejas de los alimentos picantes, de las grasas y las comidas pesadas antes de acostarte, hay algunas causas más sorprendentes de acidez, como los cítricos, que también la causan, y te pueden mantener activo por la noche, explica Baron.

La toronja como parte de la familia de los cítricos, comparte muchas cualidades nutricionales y medicinales. Gracias a sus atributos terapéuticos, es un remedio muy eficaz para varios padecimientos. Sin embargo, para que la acidez no interrumpa tus sueños, es preferible que la consumas por las mañanas.

Agua = ir al baño

Por lo general, el H2O recibe elogios, pero tomar demasiado líquido antes de acostarte te puede mantener en el baño e interrumpir tu sueño. Es un equilibrio delicado entre permanecer hidratado y cortar su ingesta, por lo que Baron recomienda limitar su consumo dos horas antes de dormir.

No más filetes por la noche

“Tu cuerpo no está diseñado para digerir los alimentos cuando estás durmiendo”, dice Baron. La proteína presenta un problema de digestión particular, ya que es más difícil de romper que otros nutrientes. Por lo tanto la carne pesada es una mala idea si es demasiado noche.

Evita las frutas de agua

Los alimentos con un alto contenido de agua como una rebanada de sandía pueden llevarte al baño a media noche. Así que lo más recomendable es no consumas frutos o comidas con suficientes líquidos, para que puedas mantener un sueño sin interrupciones.

Fuente Holadoctor.com

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