Empleados de la Dirección General de Migración (DGM) pidieron al nuevo incumbente de ese organismo, mayor general Rubén Paulino Sem, que investigue el destino del dinero que debió recibir el personal de esa institución que labora en los aeropuertos, como compensación especial proveniente de los recursos recaudados en virtud de los impuestos especiales que pagan las empresas de aviación.

Ricardo Taveras



Según los empleados explicaron el periódico acento.com.do , la cifra ronda los RD$80 millones procedentes de los fondos entregados por las aerolíneas a las autoridades de Migración en los últimos seis meses.

Los empleados que conversaron son inspectores asignados a los aeropuertos.



Responsabilizan a la pasada administración, dirigida por José Ricardo Tavera Blanco, de desviar los fondos reportados por las aerolíneas, por concepto de horas extra y vuelos chárter, que pertenecen a los inspectores y supervisores que laboraron en horarios nocturnos.

Sostienen que todos los directores anteriores a José Ricardo Taveras respetaron y cumplieron con el pago de las horas extras

Los afectados indicaron que desde noviembre de 2014 no reciben el pago de las horas extras trabajadas, aunque las aerolíneas pagaban regularmente el impuesto a la Dirección General de Migración.

Aseguran que son más de 300 los empleados afectados en los diferentes aeropuertos. “No podíamos reclamar nuestro dinero porque corríamos el riesgo de ser cancelados o trasladados a otro destino como represalia de las autoridades”, explicaron.

Manifestaron que con el dinero de las horas extras cubrían parte de los gastos en pasajes y comida en su lugar de trabajo, debido a que el salario que reciben apenas alcanza para cubrir lo básico en sus hogares.