Joaquín Sabina está alegre por “auge” de la izquierda en Latinoamérica

0

El cantante español Joaquín Sabina está alegre por el “auge” que la izquierda latinoamericana ha vivido en los últimos años, aunque asegura que no está de acuerdo con todos los presidentes de la región.

sabina

Joaquín Sabina se refiere a los movimientos que han propiciado lo que llama “esa nueva esperanza en América Latina”, pero cree que enVenezuela “está acabando bastante mal” y que en países como Ecuador “las cosas van razonablemente bien”.

Al margen de la política, cuando habla de Latinoamérica, el interprete de Así estoy yo sin ti alude al Macondo de García Márquez, a la Santa María de Juan Carlos Onetti, al “territorio mítico” con el que soñaba a los 17 años, cuando leía a los autores insignes de Latinoamérica, una región a la que está agradecido. “Me cambió la vida”, afirmó Joaquín Sabina.

En un encuentro con periodistas en Quito (Ecuador), donde actuará este viernes, el cantautor explicó que decidió revivir su disco “Diecinueve días y quinientas noches”, en el que se basa su actual gira, porque quería regresar a su “amadísima Latinoamérica” y, al mismo tiempo, huir de la crisis de España.

El mejor “pretexto” para ello fue “reproducir ese disco que es el que más nos gusta tocar en vivo”, indicó, y ello dio pie a un “tour” que ha sido el “más gratificante” de su vida.

Sobre las crisis, como la que vive España, dijo que “son malas para el bolsillo de la clase trabajadora”, pero “para los artistas suelen ser muy buenas, porque producen materiales de derribo con los que construir canciones”.

Al preguntarle sobre la crisis en España, el cantante de Por el bulevar de los sueños rotos expresa desconfianza hacia las soluciones que pueden aportar los políticos y asegura que no está “enamorado” de los líderes del Podemos (uno de los partidos políticos emergentes en su país) “pero sí de la gente que vota por ese movimiento”.

“Creo que en España el caso de la corrupción se ha ventilado tanto que puede servir como catarsis. Creo que va a ser mucho más difícil que en los próximos años los políticos metan la mano en la caja”, comentó.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.