Con el reporte de 26 muertes y 1,687 afectados, siguen en aumento los reportes de casos de dengue en las últimas semanas.

Ese incremento se observa también en el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde el fin de semana fueron ingresados siete niños con la enfermedad.



El director del centro asistencial, José Miguel Ferreras, aseguró que algunos de los pacientes llegaron muy graves, pero que todos están estables.

dengue paraguay



De acuerdo con el boletín número 19, de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, tanto el dengue como otras dolencias transmitidas por vectores, y las prevenibles por vacunas, se mantienen entre los valores esperados, al comparar las últimas cuatro semanas de los últimos 5 años.

En esa semana, que corresponde hasta el 16 de mayo pasado, de dengue se notificaron 104 casos probables, incluyendo dos muertes, una niña de 11 años de edad y un hombre de 29, residentes en las provincias María Trinidad Sánchez y Santiago.

La provincia Pedernales fue declarada en alerta amarilla esa semana. Desde la semana epidemiológica 16 a la 19, la positividad es del 77%, cifra superior a la registrada principalmente a expensas de las provincias Santo Domingo, La Vega y Azua, informan las autoridades.

“Hasta la semana epidemiológica 19, la letalidad es de 1.5 muertes por cada 100 casos de dengue, esta cifra es tres veces la registrada en el 2014. Las provincias Distrito Nacional, Bahoruco, Independencia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San Juan, San Pedro de Macorís y Santo Domingo tienen una letalidad por encima de la registrada a nivel nacional en el 2015”, registra el informe presentado por la periodista Lisanna Batista en Diariolibre.com .