Embajador EE.UU. insta a R.Dominicana no dejar marchar a jóvenes LGBT

3
James Brewster
James Brewster

Santo Domingo, 11 jun (EFE).- El embajador de EE.UU. en la República Dominicana, James Brewster, dijo hoy que el país no puede permitir que sus ciudadanos jóvenes del colectivo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), tengan que “huir porque le temen a la discriminación, a la intolerancia y a la falta de protección de parte del país que tanto aman”.

Brewster y su esposo Bob Satawake, presidieron hoy, junto al enviado especial de Estados Unidos para los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT, Randy Berry, un “desayuno por la igualdad” en conmemoración del mes del orgullo LGBT que forma parte de los actos que han desarrollado otras embajadas estadounidenses en el mundo.

Al acto asistieron entre otros el embajador de la UE en el país, Alberto Navarro, la diputada Minou Tavarez (independiente), y el diputado Víctor Gómez Casanova (PRD), entre muchos otros.

“Acepten a sus hijos, háganles saber que son amados por todas las cualidades únicas que Dios les dio, apóyenlos para que vivan sus vidas abiertamente y de manera transparente sin importar quienes son y déjenles saber que no importa a quienes ellos decidan amar”, añadió Brewster.

“Ustedes los amarán por ser quienes son, porque es mucho mejor ser amado por lo que soy, que ser amado por lo que usted cree que soy”, añadió.

Señaló además que la igualdad “fomenta el progreso, la apertura, permite el crecimiento y la estabilización de nuestras democracias. Nos permite dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos”.

Brewster también opinó que la República Dominicana debe llevar a cabo acciones para prohibir que los jóvenes sufran por causas del acoso o “bullying”.

Por su parte, Randy Berry, aplaudió los esfuerzos realizados por la República Dominicana en este terreno e indicó que ha evolucionado de “manera prometedora” en relación a la sanidad y la expansión de los derechos de este colectivo en el país.

“Estados Unidos aplaude estos esfuerzos y continuará apoyando a las autoridades dominicanas en su lucha contra el estigma y la discriminación en contra de personas LGBT, y otros grupos históricamente marginados”, agregó en sus palabras a los asistentes.

Por su parte, la diputada Tavárez aseveró que los cambios para el colectivo LGTB en el país no son un “proceso fácil ni rápido”.

“Somos muy conscientes de que nos tomará tiempo cambiar los comportamientos enraizados que llevan al estigma y la discriminación”, dijo en sus palabras a los asistentes.

“Nos encontramos en la mayor disposición de continuar nuestros esfuerzos comunes para hacer de nuestras sociedades, verdaderas democracias incluyentes con valores de igualdad, respeto y tolerancia hacia todos los seres humanos”, concluyó. EFE

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Los Dominicanos perdiendo el tiempo, que si Leonel o si Danilo, y los E.E.U.U. haciendo lo que les dá la gana aquí. Yo quiero saber cuando es que la autoridad va a poner freno a esta imposición, que atenta con nuestra cultura y creencias no solo en cuanto a este tema, sino a muchos otros donde lentamente nos estamos ”americanizando” y ni cuenta nos estamos dando. Señores, esto nada tiene que ver con ”abrir la mente” o la ”modernidad”, esto es pura y simple injerencia, que empieza en lo social y termina en controlando absolutamente todo.

  2. Las funciones de un embajador se limitan solo a lo concerniente a la “Diplomacia” y este pendejo lo han puesto ahí para patrocinar sus preferencias. Y estar dando opiniones en cosas que no le corresponden.

Participa en el debate, deja un comentario.