¿Viernes de Internet muy lenta?: esta vez no es culpa de tu proveedor

2

dominicanos centro-de-Internet¿Internet está lenta hoy? Puede que no sea tu conexión o tu proveedor de Internet, en realidad el problema reside en la operadora Telecom Malaysia. Durante el viernes 12 de junio ha sufrido un problema al pasar a un enrutador Tier 1 direcciones que en realidad no está a cargo de gestionar.

Todo apunta a que Telekom Malaysia está “robando” direcciones IP a otros routers, base de la interconexión de Internet y provoca que estas páginas no estén accesibles o que tarden en cargar.

Estos routers, lejos de ser algo similar a lo que tenés instalado en tu hogar, son los responsables de “decir” a los otros nodos o routers qué direcciones IP tienen bajo su cargo. Cada dirección IP es una web o un servidor, por lo que si -como está pasando ahora- Telecom Malaysia asegura tenerun número de IPs asignadas que en realidad no tiene, todo se viene abajo.

Estos problemas están afectando a más de 250.000 sitios de Internet. La empresa de telecomunicaciones Level3, con una de las mayores redes troncales que conectan estos routers aceptó los cambios de TM y propagó estos cambios.

Ya han empezado a actualizar sus redes para evitar la propagación de los cambios y devolver la situación a como estaban antes, por lo que la situación debería ir arreglándose a lo largo de horas.

Link: Telecom Malaysia ha roto parte de Internet (FayerWayer)

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. De todo modo la telecomunicaciones en este país son todo un fraude y nadie dice nada te cobran por un servicio que no está funcionando al 100×100, Internet con mucha deficiencias al igual que el servicio de llamadas.

Participa en el debate, deja un comentario.