La imagen que tiene a mucha gente con la sangre caliente

8

Santo Domingo. El presentador de televisión, Sergio Carlo, subió a sus redes sociales la imagen de un perro que está siendo arrastrado por un conductor mientras transita por una de las calles no identificadas de la República Dominicana.

La foto se viralizó, miles de personas se sumaron a propagar por internet la escena trágica y de acuerdo a la Fundación “Mi mascota”, ya se sienten los datos del propietario del vehículo para proceder a colocar la querella este lunes.

Perro

La indignación se apoderó de todos, que exigen justicia basados en la ley de protección animal que fue proclamada hace varios años.

La Ley 248-12 procura prevenir y erradicar todo tipo de maltrato y actos crueles contra los animales, que los martiricen o molesten, velar por su salud y bienestar, así como fomentar y promover la conciencia social en cuanto a su protección y cuidado.

Los fiscales de los diferentes departamentos judiciales del país pueden perseguir y someter a la justicia a todas las personas que violen la Ley 248-12, de Protección Animal y Tenencia Responsable, la cual castiga con prisión y multas, el maltrato y la crueldad cometida en contra de los animales.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Puede ser que el perro ya estaba muerto, es una posibilidad. Debieron averiguar el asunto y poner la noticia completa en vez de estar “suponiendo” cosas. Ahi esta la placa del conductor solo hay que localizarlo y preguntarle que paso. Lo que debió haber hecho el que publico la foto para que la denuncia tenga fundamento.

  2. no lo deberian meter preso, deberian hacerle lo mismo y que el o ella sienta el dolor que sintio ese perro. la verdad que aqui da pena que este tipo de casos no se le ponga la atencion debida porque ese o esa que va conduciendo es mas animal que el propio perro.

  3. Pero no puede darse el caso de que ya el animal estaba muerto en la via publica y antes de que se empezara a descomponer (jeder) el conductor lo amarro a su carro y lo retiro…

Participa en el debate, deja un comentario.