Area_51_2Finalmente, la Nasa confirmó que el Área 51 existe. Charles Bolden, director de la agencia espacial, dijo en un programa de televisión de Estados Unidos que se trata de un centro de investigación y desarrollo y que no alberga en su interior ningún tipo de vida o tecnología alienígena.

En el 2013, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. ya había reconocido la existencia del Área 51 y su finalidad.



“Hay un Área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella”, sostuvo Bolden en el programa Hotseat, según reproduce el diario español ABC.

Consultado sobre el halo de misterio que rodea al centro de investigación, ubicado en Nevada,  Bolden indicó que “se debe a la confidencialidad con la que se tratan los trabajos que allí se realizan y explicó que están relacionados con la aeronáutica”.



Durante la entrevista, el referente de la agencia espacial dijo que el objetivo de la Nasa es llegar finalmente a Marte. «La meta es tenernos allí a comienzos del 2030. No aterrizará nadie, probablemente tendrán que hacer una misión orbital como la primera vez que fuimos a la luna. Tenemos que preparar la superficie del planeta para que pueda ser habitada por seres humanos».