A propósito de la controversia que ha generado en el mundo la aprobación de la ley del matrimonio homosexual en Estados Unidos, el programa semanal “Mujeres al borde” que se transmite por Telesistema, canal 11, presenta este próximo sábado 4 de julio el especial “Educando para entender la diversidad”.

“Cuando tenía 8 años me preguntaba por qué soy diferente. Siempre supe que era así, de hecho mi abuela le decía a mi mamá que yo iba a cambiar”, declaró Cape Ramírez, maquillista profesional transgénero.



Mia Cepeda

Cape es parte de los invitados al panel que completa el psicólogo Leonardo Sánchez y la psicoterapeuta Marta Redondo, con la comunicadora Ingrid Gómez, conductora del programa televisivo, como moderadora. Este especial cuenta también con el testimonio de la presentadora transgénero Mía Cepeda, quien hizo importantes confesiones sobre su condición.



“La Biblia dice que el que es homosexual está condenado a ir al infierno, yo no creo eso, porque yo no elegí ser lo que soy, ni tampoco lo decidí, yo nací siendo lo que soy¨, manifestó Mía Cepeda en esta entrevista que podrá ser vista completa en la próxima entrega de “Mujeres al borde”, el próximo sábado a las 10:30 de la noche, por Telesistema, canal 11.

La especialista, Marta Redondo explicó que en el caso de los transgénero es muy común que desde edades muy tempranas estos se reconozcan como personas del sexo opuesto, y hasta se lo digan a sus padres, palabras que usualmente no son tomadas muy en cuenta por la corta edad en que lo expresan.

“Muchas madres reaccionan mal ante la noticia de que un hijo es homosexual porque la sociedad las hace sentir que fracasaron en su labor de madres”, comenta la especialista Redondo, quien es parte del panel que estará desarrollando el especial el próximo sábado “Educando para entender la diversidad”.

El debate pondrá luces sobre la realidad que viven estas personas y la lucha que enfrentan los transexuales, este próximo sábado 4 de julio, en “Mujeres al borde” a partir de las 10:30 de la noche por Telesistema, canal 11, en una entrega que está dedicada a la aceptación y la tolerancia.