Santo Domingo. Los tres jóvenes acusados de asesinar a puñaladas al comunicador Claudio Nasco se limitaron, en menos de 15 minutos, a decir que Claudio fue quien los buscaba de manera insistente para pagarles sus “servicios”.

Los tres coincidieron en que Claudio era quien siempre los llamaba y buscaba en su carro o yipeta blanca”.



Oscar Pérez, alias Yandel, declaró “nos conocimos a través de un amigo de él, luego todo el tiempo me llamaba, siempre me decía que invitara otro compañero y luego a otro para que hiciéramos un trío”.

Yandel



Según Yandel, Nasco siempre lo buscaba en el parque, le insistía llamando todo el tiempo y lo montaba en su BMW o su yipeta blanca. “No tenía hora para llamarme, nunca fue a mi casa, siempre en el parque”.

Sostuvo que hasta iba a la escuela para verlo “El día del hecho yo estaba en la escuela en pruebas nacionales”.

Reveló que cuando los agentes policiales fueron a su casa a allanar las pertenencias, que dijeron eran de Claudio Nasco, “eso no era de él, esas ropas eran mías, cuando pasó eso, ahí no había fiscal.

En tanto, Luis Manuel Estévez Ponciono, alias Macuto o Anderson, expresó al tribunal que salían con Nasco por cuatro mil pesos, pero “que siempre había dificultad, hicimos un trato de dejar eso por desacuerdo”, luego dijo que uno de sus amigos “nos estaban llamando para un servicio”.

“Salimos varias veces, en dos años y pico. Pasó lo siguiente, que uno trató de arreglar eso. El día que yo conocí a Claudio Nasco, él nunca me contó que ese era su nombre, él me dijo que se llamaba Rafael. “Cuando él me dice que se llama Rafael yo miro a mi otro compañero y digo aquí hay algo raro, salimos varias veces, nunca se bajaba de la yipeta, solo en la comunidad y cuando me enteré dije wao y me puse triste”.

“Cuando me di cuenta de quién que era, de la televisión, entendí por qué no bajaba de la yipeta.

Mientras que Joel Rafael Miliano Rodríguez (Mateo), se limitó a decir al tribunal “yo no tengo nada que ver con eso, yo no sé de eso”, y no dijo más nada.

Previo a las declaraciones de los imputados, el tribunal escuchó a cuatro testigos presentados por el abogado Plutarco Jaques, de la barra de la defensa de los acusados de asesinar a Nasco.

Martha María Díaz Cabrera, quien fue sacada de una clínica recién operada, para que prestara declaraciones al tribunal, manifestó que era estilista residente en Hato Nuevo y confesó que fue la persona que entregó a Joel Rodríguez “porque él, me llamó y me dijo que yo era la única persona en la que el confiaba para entregarse a la Policía, me llamó y me dijo dónde estaba y yo fui a buscarlo”.

Confesó que veía por “el barrio a Nasco desde el 2010”.

Glenis Rodríguez Acevedo narró que vio llegar a Claudio Nasco en un carro a las seis de la tarde en el 2013, varias veces y hasta llegó a participar en una “fiesta de palos”.

Asimismo, Silvio Campusano Rodríguez, vendedor de picalonga, precisó que Nasco llegó al barrio y se paró frente a “donde preparo mi fritura, llega ese joven y los tres se van en el carro”.

El juicio fue suspendido para continuarlo el miércoles a las 11 de la mañana, en donde las partes expondrán sus conclusiones y el tribunal se retirará a deliberar.

La muerte del comunicador ocurrió el 13 de diciembre del 2013, en la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo de esta capital, son juzgado Oscar Pérez (Yandel); Luis Manuel Estévez Ponciano, (Macuto y/o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Mateo).

Fuente Dominicanoshoy.com