Conmovedora foto de niño filipino deambulante

2

ninoNo tiene padre. Tampoco tiene casa. Sólo tiene un lápiz y su imagen ha conmovido a personas de distintas partes del mundo.

En la foto se ve cómo un niño delgado de tan solo nueve años permanece sentado en el suelo, sobre el concreto frío de una acera, aprovechando la luz de un restaurante de comida rápida para poder estudiar.

Se trata de Daniel Cabrera, un pequeño filipino que no se da por vencido en sus sueños a pesar de la pobreza de su familia.

Dicen que una fotografía a veces dice más que mil palabras. Sin embargo, en el caso de este chiquitín, hay una historia detrás de la estremecedora y polémica imagen.

Lo que se sabía es que la fotografía fue tomada por una estudiante de tecnología médica llamada Joyce Torrefranca, quien luego la publicó en Facebook. “Me inspiré por este niño”, escribió entonces. Ahora trasciende que Daniel estaba estudiando en la calle -frente a un McDonald’s con tan solo un escritorio improvisado de madera- mientras su madre trabajaba en un colmado, ubicado en Mandaue Reclamation Area de Filipinas.

Y es que ni él ni su familia tienen hogar luego de que la casa en la que vivían fuera consumida por un terrible incendio, según Rappler y Daily Mail. Su padre murió en la cárcel y su madre Christina Espinoza, quien tiene otros tres hijos mayores de un matrimonio previo, trabaja mucho, pero gana muy poco dinero.

Quizás lo que más ha conmovido a la gente es que el niño quiere estudiar con el sueño de convertirse algún día en policía y doctor. Pero hay un problema: sólo tiene un lápiz porque sus compañeros de clases le roban.

“Él siempre me dice: ‘Mamá, yo no me quiero quedar pobre. Yo quiero alcanzar mis sueños’ “, dijo la madre del menor a AFP.

A pesar de los contratiempos, Daniel vuelve a sentir esperanza tras la publicación de su emotiva foto. Según Yahoo! News, personas de distintas partes han hecho sus donaciones para que el niño no sólo pueda tener lápices, sino para que ahora pueda escribir su propia historia de superación. AFP

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.