El alcalde del municipio venezolano de Arismendi, el opositor Enrique Franceschi, fue asesinado la madrugada de este domingo dentro de su casa, informaron autoridades y el líder de la oposición, Henrique Capriles.

“Me informan del estado de Sucre sobre el asesinato de nuestro hermano querido alcalde Enrique Franceschi, que desgracia”, escribió Capriles en su cuenta oficial de la red social Twitter.



venezuela

El ministerio público (fiscal investigador) detalló en una nota de prensa que investiga las circunstancias de la muerte del alcalde, que fue encontrado “con múltiples heridas causadas con arma blanca” dentro de su domicilio.



Franceschi, de la opositora Mesa de Unidad Democrática, era desde diciembre de 2011 alcalde de Arismendi, un municipio con unos 32.000 habitantes del estado de Sucre.

Venezuela, sumida en una polarización política que en febrero pasado desató una ola de protestas con saldo de 43 muertos, es golpeada por una ola de inseguridad ligada al crimen común con una tasa de 53 homicidios por cada 100.000 habitantes, el segundo país más violento el mundo, según cifras de la ONU.

AFP