El 90% de funcionarios no presentan declaración de bienes

0

Santo Domingo. La Cámara de Cuentas reveló este jueves que solo el 10 por ciento de los funcionarios que estaban llamados a declarar su patrimonio económico ante esa institución cumplió con ese deber, dentro del plazo establecido.

“Lo que indica que el 90% de los funcionarios llamados a declarar en esta etapa no presentó su declaración jurada de patrimonio”, denunció la entidad.

Camara de cuentas

A través de su cuenta de Twitter @CamaraCuentasRD, señaló que el número de funcionarios que estaban obligados a declarar sus bienes durante esta etapa asciende a 1,390.

“Al término del plazo, del  8 de julio a las 4pm, solo 144 entregaron su declaración jurada de patrimonio”, aclaró. El plazo otorgado por la Cámara de Cuentas para que los nuevos funcionarios prestaran su declaración jurada de bienes fue de 30 días, desde el pasado 8 de junio.

Advirtió que a partir del este jueves las declaraciones juradas pertenecientes al grupo de funcionarios que no entregó a tiempo serán recibidas de forma “observada”.

“La referida tardanza u omisión en la entrega será comunicada a la Procuraduría General de la República y a los superiores inmediatos de esos funcionarios”, explicó la Cámara de Cuentas a través de citada red social.

Fuente El Nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.