Armstrong vuelve a correr el Tour por una asociación caritativa

0

Toulouse, Francia . Con la prohibición de practicar ciclismo y despojado de sus siete maillots amarillos de ganador del Tour por dopaje, Lance Armstrong regresa a las carreteras francesas, 24 horas antes que los ciclistas de la Grande Boucle, con el objetivo de obtener beneficios para una asociación caritativa.

La aparición del hombre que dominó la carrera (1999-2005) antes de caer a los infiernos en 2012 está programada para el jueves, entre Muret y Rodez, y el viernes, entre Rodez y Mende.

Armstrong

Armstrong se subirá de nuevo a la bicicleta y pedaleará por la operación ‘Le Tour, One Day Ahead’ (El Tour, un día antes), en favor de la asociación ‘Cure Leukemia’, cuyo fin es luchar contra la leucemia.

El padre del proyecto es Geoff Thomas, de 50 años y antiguo futbolista internacional inglés (9 partidos), que logró vencer a la enfermedad.

Thomas completa junto con otros diez ciclistas amateurs ingleses (8 hombres y 2 mujeres de 30 a 54 años) un Tour de Francia completo siguiendo el mismo recorrido que los profesionales, pero un día antes.

Gracias a este proyecto Armstrong, que reconoció haberse dopado de manera sistemática durante su carrera en un programa de televisión en 2013, volverá a las carreteras que le llevaron a la gloria.

El objetivo al inicio de la operación era “lograr un millón de libras (1,4 millones de euros)”, según la organización.

Pero las expectativas se superaron el martes, cuando la asociación alcanzó los 840.000 euros sin haberse alcanzado el ecuador de la carrera, según señaló un miembro de la misma a la AFP.

– ‘Falta de respeto’, según la UCI –

Si Thomas cuenta evidentemente con la presencia de Armstrong para darle notoriedad a su campaña, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Brian Cookson no está de acuerdo con la llegada del estadounidense.

“Es una falta de respeto para el Tour, para los otros ciclistas, para la UCI y toda la gente que lucha contra el dopaje”, señaló en marzo.

“Hay mucha gente que quiere hacer el Tour un día antes, la carretera está abierta en la víspera del Tour”, restó importancia el director de la prueba Christian Prudhomme, en declaraciones al diario Le Figaro.

Preguntado al respecto al final de la 11ª etapa del Tour, el líder de la carrera, el británico Chris Froome se limitó a decir: “No estará en la línea de salida. No le veremos, así que no tiene nada que ver con nosotros (los corredores)”.

– Apoyo de Froome –

Poco después, no obstante, Froome deseó suerte a Armstrong “para que recoja la mayor cantidad de dinero posible en la lucha contra la leucemia”. “Mi madre murió de esta enfermedad”, justificó.

Armstrong, que ahora cuenta con 43 años, trató el tema en una entrevista ofrecida desde su casa, en Aspen (Colorado), a varios periodistas, entre ellos uno de la AFP, el 11 de junio.

“Posiblemente me equivoqué y me equivoco a menudo en mi vida, pero ya he ido a Francia después de todo lo que pasó. La gente piensa que tengo una mala relación con el país pero a mí me gusta ir. Como en todos los sitios, algunos son simpáticos y otros no”, dijo.

Thomas refrendó su apoyo a Armstrong en un comunicado de la asociación ‘Cure Leukemia’.

“Entiendo que algunas personas se sientan mal por aceptar su apoyo, pero mi cálculo es sencillo: Si su implicación nos ayuda a salvar una vida suplementaria, sólo puede ser buena”, escribió.

Para preparar su regreso al Tour, dos años después de su planetaria confesión, Armstrong se refirió en la red social Twitter a la exhibición del martes de Chris Froome y el equipo Sky, dominadores de la carrera.

“Claramante Froome/Porte/Sky son muy fuertes ¿Demasiado fuertes para estar limpios? No me pregunte, no tengo la respuesta”, dijo.

Una manera de trasladar el debate… Justo antes de que el mito caído regrese al centro del escenario.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.