Jefe Policia desliga presentadora de red clonadores de tarjetas

3

Jefe de la PoliciaLa presentadora de televisión Ibelka Ulerio fue desligada este domingo por parte de la Policía Nacional, de una banda de clonadores de tarjetas desmantelada por la institución, a la que alegadamente pertenece el esposo de esta, quien se encuentra detenido.

Ulerio fue detenida e interrogada, pero fue dejada en libertad al no encontrarle vinculación con relación a la red de clonadores, según informó el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

El esposo de la presentadora, Luís Gabriel Viloria, fue apresado por presunto fraude que asciende a más de 100 millones de pesos.

Viloria Soriano, de 25 años, fue identificado como el representante de la red internacional que opera en el país, y quien ya tiene antecedentes por este tipo de delito.

También se encuentran detenidos Jonathan Alberto Duarte Vargas, de 40 años de edad, nacionalidad venezolana, quien había sido condenado a prisión en México, donde cumplió seis años condena y en Venezuela obtuvo su libertad luego de seis meses por ese mismo delito y Juan Carlos García Cruz de 28 años, identificado como el desarrollador del software, informó El Caribe.

“Lograron clonar modernas tarjetas con chips incrustados, la probarían en México donde se proponían viajar en los próximos días”, señaló Moquete en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Estas personas fueron perseguidas durante seis meses por las labores de investigación en compañía y coordinación del Ministerio Público, detalló la Policía.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Existen departamentos internos de investigación para estos casos de fraudes.
    Cuando llega a las autoridades pertinentes es porque se trata de un asunto mayor, alcance internacional, como en este caso.

    Por el análisis de las transacciones se pudo saber si ella está involucrada, hace rato le tenían el saco medido, le dan tiempo para determinar alcance, la magnitud, involucrados.

    Podría ser que le dan libertad para seguir el curso de la investigación despistando a la opinión pública. La policía está capacitada para estos casos, una cosa es la versión que dicen y otra es lo que en realidad ocurre. Es oportuno mencionar el termino “para evitar obstrucción a la justicia”.

  2. No hay que ser paranoico, pero, ¿Desligar a una persona que convivía con tal delincuente sin ni siquiera investigar?, ¿Sacar esa conclusión en base a un simple interrogatorio?. No digo que la joven sea culpable de complicidad, pero la inocencia o culpabilidad se determinan al seguir un proceso. Por manejos como este es que esa institución y la justicia en general están desacreditadas.

Participa en el debate, deja un comentario.