MontecristiLos Conucos, Montecristi.- Al menos doce personas identificadas como nacionales haitianos, los cuales han fallecido en diferentes circunstancias, y quienes han sido enterrados en los últimos días fuera del cementerio de esa localidad envueltos en bolsas plásticas la mayoría, por supuesta orden del alcalde del municipio Luisito Méndez.

El último de los cadáver corresponde a la señora Anausa Pie de 32 años de edad, quien falleció este fin de semana último en el Hospital Padre Fantino de Montecristi, en estado de descomposición con gusanos en que le brotaban por diferentes partes del cuerpo.



Haitianos que fueron a darle sepultura encabezados por Bernard Jean quien fuera su vecino en esa comunidad, dijo que las autoridades prohibieron que más haitianos fueran sepultados en ese campo santo, porque están ocupando los espacios destinados para los Dominicanos.

En poco tiempo el cementerio habilitado a la intemperie y próximo a la autopista Manolo Tavárez Justo que comunica las provincias de Montecristi y Dajabón, se ha convertido en centro de atracción de las personas que transitan por dicha vía, informó CDN.



En la zona agrícola de los Conucos, frecuentemente son encontrados cadáveres de esos extranjeros, la mayoría son depositados los cuerpos sin ataúdes en los mismos lugares que los encuentra.