Fausto Rey dice que Juan Luis Guerra pudo haber hecho más por los artistas dominicanos

13

Fausto Rey: Juan Luis Guerra “es selectivo, dice con quién, cómo y cuándo grabar” . El Niche de la canción romántica, Ramoncito Sepúlveda, nombre de Fausto Rey, dijo sentirse frustrado por no recibir apoyo de una figura reconocida internacionalmente como Juan Luis Guerra quien pudo haber hecho mucho más por la música y artistas dominicanos.

“Es un tema difícil porque yo soy un admirador de Juan Luis Guerra primeramente, creo que es un fenómeno de nuestra dominicanidad, Juan Luis es excepcional como artista; ahora bien como ser humano pienso que pudo haber hecho mucho más. Él es selectivo, dice con quién, cómo y cuándo grabar”.

Fausto

Fausto dijo que el intérprete de “Las avispas” y ganador de varios “Latin Grammys” le tocó un momento “coyuntural” en la música dominicana donde debió ser ese “escalón” para mantener la carrera musical de varios artistas locales.

Aclaró que con sus declaraciones “no le estoy reclamando nada, ese es su derecho”, poniendo como ejemplos que pudo haberles dado la mano no sólo a él si no a Sonia Silvestre y Maridalia Hernández.

Explicó que conoció personalmente a Guerra en la ciudad de Nueva York y le prometió para ese momento conversar con Bienvenido Rodríguez porque el cantante de la música romántica de la República Dominicana por excelencia era Fausto y tenía que grabar una canción junto a este.

Otros de los temas que abordó Fausto Rey durante la entrevista que le hiciera el periodista Jary Ramírez que será transmitida este sábado por Digital 15 y el domingo por Telemicro Internacional para todo los Estados Unidos fue sobre el color de piel de qué manera influyó en su carrera musical.

“Tú dices algo muy importante y hay que tratarlo con delicadeza que se merece. Primero, después que la gente me aceptó, mi color nunca fue un impedimento si no al contrario yo tengo admiradores blancos, rubios, chinos de todos. Pero si antes de eso”.

Narró a Ramírez que a pesar de las adversidades que se encontró durante su deseo de ser artista “nunca tiré la toalla”, agregando que algunos de sus compañeros en la escuela donde estudiaba en La Romana le comentaba que era muy “feo” para ser artista porque los cantantes para la fecha eran bonitos.

“De alguna manera el color, no sólo en ese momento, a través de mi carrera siempre lo fue” sosteniendo que el público aceptaba mucho más fácil a una persona de su color de piel haciendo movimientos alegres o cantando música tropical, pero no cantando canciones románticas.

“Yo no me veía negro, a mí me gustaba mi música. Yo veía música no colores” apuntó el intérprete de lo “Imposible” canción que popularizó en la década de los 70.

Negó que fuera prepotente si no más bien que ha creado una “coraza” para poder defenderse de los ataques que recibió al momento de lanzarse como artista, así como las puertas que le fueron cerradas durante la época que intentó ser el cantante que hoy es.

“Realmente no es prepotencia, y es bueno que se sepa. Tienes que creer en ti, y en lo que tienes para ofrecer y no negociar eso con nadie y de alguna manera eso puede verse como prepotencia, pero tienes que defender eso con todas tus garras”.

Agregó durante la entrevista con el cronista de espectáculo que cuando Johnny Ventura le dijo que algún pertenecería a su orquesta no lo creyó mucho, porque era algo que lo veía muy grande.

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Los grandes artistas hacen lo que fausto rey dice, eso se llama legado, de hecho quien puede hacer mas por otro que aquel que sea el mejor como otros han comentado, la ignoracia nobes aceptada como valida, realmente me dejo pensando eso que dijo fausto rey y tiene toda la razon.

  2. La grandeza de Juan Luis no se discute. Es el artista dominicano más talentoso y completo de todos los tiempos. Por otra parte, reclamarle que no haya ayudado a los artistas dominicanos no es justo, porque esa no es obligación de el, aunque hay que reconocer que si tanto el como otros tantos artistas dominicanos se preocupara un poco más por transmitir sus conocimientos a las nuevas orquestas, tal vez el merengue estaría hoy mejor de lo que está. En cuanto a la religión y su éxito, nos parece que es un razonamiento producto del fanatismo religioso, de querer asociar todas las cosas siempre a la fe. El talento nada tiene que ver con religión, se puede ser talentoso siendo Cristiano, musulmán, ateo, socialista, comunista, ortodoxo, etc.

  3. Juan Luis Guerra es lo mas grande que ha dado la república dominicana en todo los tiempos, no hay otro artista como el. Juan Luis Guerra ha dado a conocer a nuestro país en escenarios internacionales como nadie, por lo que si sabemos que existen muchos envidiosos que no hacen ni dejan de hacer, hacia delante hermano que Dios esta con usted por su fidelidad y su entrega al que vive para siempre Cristo Jesús Señor nuestro.

  4. Es cierto que Juan Luis pudo haber ayudado a algunos artistas talentosos a brillar. Imaginen que Juan Luis se hubiese llevado en un gira a Wason Brazoban o a Pavel Nunez, o hubiese hecho un par de temas con ellos, donde estarian ahora.

    Dicho eso, ESO NO LE RESTA A JUAN LUIS, QUE ES LO MAS GRANDE QUE HA DADO EL ARTE POPULAR DOMINICANO Y UNA PERSONA QUE ENGRANDECE A NUESTRO PAIS COMO MUY POCOS LO HAN HECHO O LO HARAN.

  5. Entiendo que asabienda de su gran talento como tan bien otros tienen , se debe a que el entedio que Dios es el dador de los dones, talentos, sabidurias y poder.
    por esa razon el glorifica a Dios con sus exitos.
    Un error que cometen los artistas es que se llenan de orgullo crellendose que son algo a tento a ellos mismo, luego Dios le pasa factura por no reconocer que Dios estaba por el medio.
    Yo como artista plastico tan bien me equivoque’ , pero cuando me converti al Señor aprendi que el talento de ser artista me lo habia dado Dios y por eso tenia que darle la gloria a El.
    O sino lease esto :
    Deuteronomio 8: 11-20

  6. Entiendo que es un artista talentoso, como muchos otros , pero que su exito se debe a que supo reconocer a Dios como el dador de los dones , talentos , sabidurias y poder .
    De esa foma el le da la gloria a Dios , sabiendo que se debe a El.
    El error de la mayorias de los artista es llenarse de orgullo crellendose que lo que logran se lo deben a ellos mismo y se inflan y se enorgullesen y Dios lo espera en la curvita.
    Yo como artista plastico tan bien cometi el error de creerme algo sin glorificar a Dios.
    Pero cuando me converti aprendi a glorificar a Dios por mi talento y por todo.
    O sino leanse :
    Deuteronomio 8:11-20.

  7. Ay Dios entonces JLG tiene que cargar con cada “artista” dominicano y hacer que tenga éxito? Esa es responsabilidad de cada quien. Cada uno debe construir su propio camino/destino. Partía de envidiosos, pónganse a trabajar también y a guayar su yuca! Quieren pegar una cancioncita y lo que produce jartarselo de tabaco, ron y de la basura que aparezca en el medio! Y no soy fan de JLG pero al Cesar lo que es del Cesar. Y eso aplica para todo en la vida. Usted no puede querer tener éxito apoyándose ne el éxito ajeno!

  8. He tenido la dicha de compartir en familia con Juan Luis y la gente no entiende que la persona timida y estrovertida que el muestra en tarima es en realidad la misma persona en privado.
    Fausto Rey “El Niche” tuvo la oportunidad mas grande de su vida cuando tenia su orquesta de se lo mejor en Rep. Dom. Pero sus “problemas” de adiccion, la prepotencia y la altaneria, se lo comieron.
    Termino en New York solo y olvidado.
    Debe dejar todo eso en el pasado y seguir adelantoe.
    Fausto lamentablemente tu carnaval paso y quieres usar la nombre de Juan Luis para brillar..

    Sorry
    Juan Martinez
    Miami, FL

  9. Me gustan algunas canciones de Juan Luis Guerra, pero no soy admirador; lo que si he notado es que su éxito ha sido motivo de comentarios que denotan envidia y recelo. Juan Luis en un artista, no es una ONG de ayuda, cada quien hizo su carrera en base a su talento, proyección y manejo, muchas veces, esto ultimo es lo que define el éxito o fracaso de un artista. Lo que debieron hacer muchos, fue aprovechar el camino que el abrió no esperar que las cosas les cayeran del cielo, como tampoco le cayeron a Juan Luis.

Participa en el debate, deja un comentario.