McDonald’s Francia se disculpa por nota que prohibía a sus empleados alimentar a indigentes

0

Marsella, Francia. McDonald’s Francia presentó disculpas este miércoles tras la difusión en Twitter de una nota interna en la que se prohibía a los empleados de uno de sus restaurantes en la Costa Azul dar comida a mendigos.

El caso fue revelado por la asociación de defensa de consumidores “60 millions de consommateurs” (60 millones de consumidores), que difundió dicha nota, firmada por “la administración” del restaurante de Hyères (en el sur de Francia).

mcdonalds_0

“Queda formalmente prohibido dar comida a mendigos”, sobre todo los almuerzos o cenas que se dan gratuitamente a los asalariados, decía el texto.

La nota, según la asociación, añade que la comida de los empleados “es un beneficio personal y debe solamente beneficiar al empleado en cuestión. McDonald’s no tiene vocación de alimentar a todas las personas hambrientas en el país”.

“El documento concluye con una amenaza explícita de despido para todos los empleados que infrinjan esta consigna”, asegura la asociación.

La asociación de consumidores citó en su página web a un empleado de McDonald’s que dijo haber dado un poco de su comida a los indigentes que estaban frente al restaurante el mes pasado.

McDonald’s Francia se justificó en un comunicado, evocando “un incidente serio la noche del 25 de julio con un indigente en el McDonald’s de Hyères” que condujo a la administración de ese restaurante a “dar consignas para prevenir esos incidentes y proteger a sus clientes”.

Sin embargo, admitió que “la forma de proceder y la redacción fueron torpes” y presentó sus disculpas a “cualquier persona que pueda haberse sentido ofendida”.

Subrayó además que “la cadena de comida rápida está para servir al cliente, sin ninguna clase de distinción”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.