El Ministro de Industria y Comercio ahora dice que los combustibles no bajan por el verano

37

Santo Domingo. El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, atribuyó este lunes en “El Gobierno de la Mañana” a la época de verano las pocas rebajas a los precios de la gasolina, a pesar del desplome del precio del petróleo.

Según Del Castillo Saviñón, el precio de las gasolinas es consensuado de acuerdo al mercado, y a su vez el mercado decide el valor en función de la época del año, por el incremento o descenso del consumo.

Jose del castillo

De acuerdo con el ministro, en el verano la costumbre es que las gasolinas suban, por el aumento de la demanda, y bajen en invierno, cuando las personas compran menos.

En esta semana, la gasolina premium cuesta RD$213.50 y la regular RD$196.00. En tanto, el petróleo de texas abrió con un descenso de un 3,73 %, vendiéndose a 38,94 dólares el barril.

Fuente Z101digital.com

La semana pasada el Ministro dijo que los altos precios  de los combustibles se deben a la estructura de impuestos que se les aplica. bit.ly/1IZEIss

Regalanos un Like!!!

37 Comentarios

  1. Diganle a ese Señor que en nuestro país casi todo el año es verano,que eso no aplica para nuestro país.

    Pueblo despierta capacitate, prepárate,estudia. Para que gente como este señor no nos mienta haciéndonos y creyéndose él que todos somos unos ignorantes

  2. Por personas como ese hijo……
    Es que esto está así.
    Cuando ese don compre combustible, por que el no compra porque tiene privilegios.
    Cuando el compre y vea lo que es, hablamos….

    • No será por el volumen de ventas vs deuda externa, también podría ser que cuando el estado se queda corto en la recaudación de otros impuestos gravan más a los combustibles…..

  3. Dios Mio.!

    Dios, por favor… en serio…. Realmente solo da impotencia e indignación comentarios tan absurdos por parte de una autoridad de tal tipo. Le invito por favor a cada uno de ustedes a que llamen al MIC y le pregunten de manera directa que entidad sobrenatural le dio a el tal información.

    Dios bendiga a el dominicano.

  4. Da pena que este ministro este dando esas explicaciones estupidas, me indigna esa aptitud acaso creen que el pueblo no sabe lo que esta pasando burlandose de nosotros. Se sienten muy confiados pero sigan en eso que cuando nuestro pobre pueblo despierte ya veran.

    • Ladrones fuimos nosotros quien lo puso y yo estoy seguro que no ganarán jamás porque este pueblo ya se canso de los atracos que Hasta el gavierno hace, la policía ect . No somos indios ,usted son escorias política.

  5. Ese hijo de puta comparando las cosas con NY como aki así lo hacen en verano cuesta más k el invierno el kiere venir a decir lo mismo k maldita burla de este mal nacidoo.

    • Porque en estando Unidos gastan mas energía eléctrica, debido al calor todas las personas viven con aire acondicionado todo el dia. Pero qui no es el caso, Nosotros vivimos en un país tropical.

  6. ESTE MARICONAZO COMO TODOS LOS MALDITOS PELEDEISTAS CON UNA EXPLICACION ABSURDA COMO QUE AQUI HAY 4 ESTACIONES QUE ESE CABRONAZO RESPONDA Y SI UBIESE INVIERNO QUE PASARIA COÑO CUANTO ABUSO LO MALO ES QUE LOS MALDITOS DELINCUENTES ES CON NOSOTROS QUE SE LA DESQUITAN Y ESOS MALDITO PASEANDOSE POR EL POLIGONO CENTRAL QUE ESTA SEMI SEGURO

  7. No aparece alguien con bolas que eleva un recurso o lo que sea contra este tipo que no solo esta violando la ley, sino que lo confiesa. Ay Dios mio…!!!

  8. Ah y donde están los defensores del país lo k se llaman sindicalistas. Están cogiendo su tajada y como están comiendo con grasa. Todo esta bien para ello. Ah y el país tiene tanta divina droga k todos nosotros los dominicanos andamos amenazó en la calle k nos suben el combustible y no los bajan y nadie dice nada

  9. Lo cierto es que, tanto que quieren que un ciudadano de a pie cumpla con la ley y ellos no lo hacen. Hace muchísimos años que no se publica el desglose del precio semanal de los combustibles. Y si eso se hiciese nos diéramos cuenta de lo impresionantemente abusivo que resultarían esos precios

  10. Pero que pendejo esta este tipo!!! dike por el verano!!! en Diciembre dira entonces que no baja porque la gente tiene los arbolitos de navidad encendido, buen charlatan!!!!

    Una pregunta, no era este mismo tipo el del coro de comer pica-pica cuando la queja era que porque todo estaba caro, o algo asi??

  11. Este hijo de la gran puta no sabe que decir ya que esta acorralado mira con estupidez salta que maldita aberración de respuesta ahorita se tira a senador o diputado y gana maldito en este paisito coño una maldita huelga deben convocar pero como todos los movimientos están comprados y los tigueres de los barrios le dan bono luz bono gas y botellas nadie sale a defender esto raya en los mas absurdo y estúpido hay que estar vivo para ver vainas y reírse de estas estupideces pero como el pueblo no conceptualiza dicho por leonel fernandez ahorita salen defendiendo lo indefendible esto da asco y hay muchos que se lo crees las barrabasadas de este malnacido mira como se burlan de nosotros solo somos pueblo cuando les conviene

  12. Pero que explicación mas burlesca y ridícula, es verdad que “somos” tontos y aceptamos todas sus estúpidas explicaciones como verdad, ya que no tenemos el interés de preocuparnos por informarnos o educarnos, y porque todo lo vemos como “normal”; pero no abusen así tampoco. La paciencia tiene un límite, y por cada día sin variar los precios de los combustibles ustedes se hacen muchísimo más ricos.

    El pueblo dominicano es la gallina de los huevos de oro, y los funcionarios están destripandola para que de un poco más.

  13. Ese tiguere si es sinverguenza, y se esta postulando como senador de barahona y se atreve a ganar, bandido, una pela, danilo es mas sinverguenza todavia que no quita a nadie, tiene a todos esos ladrones haciendose ricos y el trankilo, y dizque tiene un 80% si jablador en tu mente.

  14. Mi pais lo k da Es verguenza dique Por el verano partia de ladrones. Aquí en new York está el galón de gasolina a 2 dólares y 9 centavos. Sin embargo allá esta al doble

    • Desia Fredy Vera goico q si aki aparecía petróleo iba aser el mas caro del mundo siempre porque los político viven de joder al pueblo , por eso es q Dios no quiso q hubiese petróleo , para q no se isieran mas rico de los q son con el sudor del pueblo , pero en algún momento los corrupto pagaran algo

  15. En verano la gente por el calor se baña con gasolina, OHH wait…..

    No baja porque el sistema para calcular es un disparate. La estructura no esta preparado para manejarse a la par del ritmo real del costo del barril.

  16. Señores… unamonos todos en una campaña para que esto cambie… a los transportistas los escuchan porque ellos paralizan el país si no les hacen caso. Yo no estoy llamando al boicot público… pero si a que protestemos en las redes y demás medios de manera unificada para hacer conciencia en nuestro presidente.

  17. Fue k le jalan la oreja por la verdad que habia dicho k era por los impuestos y ahora no encontro k disparate decir y dijo eso,minimo el vive en suiza es buen loco,si en rd el año entero es lo mismo calor calor y mas calor…pedazo de estupido pork ni a estupido completo llega..

  18. Que timbales tiene ese ministro, que descarado es cuando el sabe que en RD no hay verano ni invierno que es todo lo mismo, Diablo que co..nes tiene. y lo malo es que el lo dice sin titubear.

  19. Es verdad que estos corruptos tienen al pueblo de relajo, ahora los combustibles no bajan por el verano, atracadores del diablo.

  20. Pero que buena pela hay que darle al Ministro de Industria y Comercio, su explicacion alterior estuvo perfecta y fue real, se debe a la carga impositiva de los carburantes,. para que se pone ahora a decir este disparate, venir ha hablar de estaciones del año, en esta isla del caribe en verano se consume mas y en invierno menos porfavor!! pero ah si verdad es que se me olvidaba que aqui desde noviembre hasta febrero no para de nevar y por tanta nieve no se usan los vehiculos!! charlatan!!

Participa en el debate, deja un comentario.