Un defecto emparchado por WhatsApp abrió puerta a los hackers

0

San Francisco. WhatsApp emparchó recientemente un defecto que dejó a 200 millones de usuarios vulnerables de ser atrapados tontamente por hackers usando tarjetas para detalles de contacto digitales, según informa una empresa de seguridad informática de Estados Unidos.

La aplicación de mensajería WhatsApp, de propiedad del gigante de las redes sociales Facebook, cuenta con más de 900 millones de usuarios, de los cuales 200 millones acceden al servicio en el software de navegador de la computadora, que refleja la actividad de los dispositivos móviles.

Una falla en la versión web de WhatsApp hizo posible que los hackers ocultaran un código malicioso en aparentemente inocentes “vCards”, que contienen la información de contacto.

83_whatsapp

Abrir las tarjetas contaminadas permite que el virus infecte a los ordenadores, lo que habilita potencialmente a los piratas informáticos hacerse del control o la información, según un post de la firma de seguridad informática Check Point.

Los hackers sólo necesitan un teléfono inteligente como blanco y que la persona abra la mencionada “vCard”.

Check Point añadió que avisó a WhatsApp el mes pasado sobre esta vulnerabilidad y que ya está disponible una actualización de la aplicación.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.