Tony Dize demanda por $8 millones a Wisin y Yandel

0

El cantante y compositor Tony Feliciano Rivera, mejor conocido como ‘Tony Dize’, demandó en el Tribunal Federal al productor Raphy Pina y a los cantantes Juan Luis ‘Wisin’ Morera y Llandel ‘Yandel’ Veguilla Malavé, por alegado incumplimiento de contrato, daños, violaciones a la Ley de Derechos de Autor y por enriquecimiento injusto, por lo que solicita una indemnización de $8 millones.

Tony Dize

La demanda, sometida por la abogada Lorraine Juarbe Santos, incluye a la empresa World Management Latino Corp., WY Management Team NY Publishing y WY Records y las esposas de Wisin y Yandel, Yomaira Ortiz Feliciano y Edneris Espada, respectivamente.

El recurso legal indica que el 3 de noviembre de 2005 los demandados y el demandante firmaron cuatro contratos. Uno por publicidad musical, contrato gerencial, contrato por exclusividad de grabación y otro por contratación para eventos. Todos ellos tenían el propósito de desarrollar la carrera de ‘Tony Dize’.

Se alega que World Management incumplió con el contrato al transferir los contratos al codemandado WML Corp., sin previo aviso y sin cumplir con las cláusulas del mismo. Luego de diciembre de 2008, WY Management Team, concluyó las labores de contratación del demandante y finalizó las comunicaciones con este. Feliciano advino en conocimiento de lo anterior en el verano de 2009, a través de un video en el canal YouTube.

El documento legal indica que a consecuencia del incumplimiento del contrato, Pina convenció “de forma verbal” a ‘Tony Dize’ a trabajar para sus compañías.

El 17 de noviembre de 2009, se lanzó el álbum ‘La Melodía de la Calle Updated’, bajo Pina Records. El demandante alega que constantemente Pina falló en proveer los pagos acordados mediante el contrato verbal. El demandante decidió mudarse de Puerto Rico a la Florida y ser su propio manejador.

“Desde enero de 2012 hasta el presente, los codemandados Rafael Pina, como presidente de World Management Latino Corp. y World Music Latino Corp., iniciaron un proceso sistemático y deliberado para amenazar, sabotear y hacerle daño a la carrera de Feliciano e interferir con sus relaciones de negocios.

Se alega que Pina y los codemandados han amenazado con tomar represalias contra ‘Tony Dize’.

“La mala fe e interferencia por parte de Pina ha causado daños a Tony Dize, causándole pérdidas económicas y daños emocionales”, expresa la demanda.

Asimismo, el demandante pide que Wisín y Yandel le paguen $3 millones por alegadas violaciones de contrato y los acusó de transferir su contrato y apropiarse de las regalías a las que tenía derecho como autor de las canciones ‘No sé’, ‘Siente el calor’, ‘Envuélvete’ y ‘Vamos a hacerlo’, entre otras.

Fuente: ElVocero

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.