Rusia aboga por la entrada de América Latina en el Consejo de Seguridad de la ONU

0

Rusia reconoce la necesidad de ampliar el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que un gran número de regiones y continentes como América Latina, Asia o África no están lo suficientemente representados en esta estructura, ha declarado el vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov.

onu

El hecho de que destacadas regiones del mundo como América Latina, Asia o África no estén lo suficientemente representadas en el Consejo de Seguridad de la ONU no es justo, ha afirmado Gatílov. “Por supuesto, creemos que sería justo solucionar este problema. Pero debe ser resuelto tras lograr el consenso de los Estados miembros respecto a una u otra variante de la ampliación del Consejo de Seguridad”, ha explicado el funcionario citado por RIA Novosti.

“Estamos dispuestos a apoyar la opción de ampliación del Consejo de Seguridad, con la que estará de acuerdo la gran mayoría de los Estados miembros. Lo ideal sería, por supuesto,  el 100%. En cualquier caso, deberían ser más de dos tercios de los Estados”, ha precisado. Según el vicecanciller ruso, de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y las normas de votación para la aprobación de una resolución se requiere una mayoría de dos tercios a favor de la misma.

“Pero dado que el problema de la ampliación es muy sensible y políticamente importante para el futuro de la organización, creemos que dos tercios de los votos no serían suficientes y tenemos que tener más apoyo si queremos que se apruebe una u otra variante”, ha concluido.

Este lunes el canciller ruso Serguéi Lavrov comunicó que varios países habían propuesto la creación de una nueva categoría en el Consejo de Seguridad de la ONU, la de miembros semipermanentes con derecho a la reelección inmediata.

Fuente: RT

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.