Dominicanas derrotan a Brasil y ganan el Mundial de Voleibol Sub-20

0

Por Héctor Gómez

El sexteto de la República Dominicana se coronó campeón al imponerse 3 sets por 2 ante su similar de Brasil aconche  en el Mundial de Voleibol sub-20 celebrado en Puerto Rico.

Los parciales finalizaron 17-25, 25-21, 25-17, 24-26 y 16-14 a favor de las dominicanas, que ganaron invicta el campeonato, a pesar de que tuvieron que batallar ante Perú en la semifinal, y este sábado ante las brasileñas.

Tras un reñido cuarto período, que favoreció a las brasileñas por 26-24, el quinto set no tuvo desperdicios protagonizado por las dominicanas tras un rally de 5-0 para sellar la victoria y alzarse con el trofeo de campeonas.

Dominicanas

Brasil ganaba 14-11, pero las quisqueyanas, punto por punto, concretizaron un rally de 5-0 con una hermética defensa y efectivos contraataques que se convirtieron en puntos a pesar de que las brasileñas habían pedido un tiempo para tratar de neutralizar la reacción de las caribeñas.

Brayelin Martínez lideró la ofensiva del seleccionado dominicano, con 32 puntos, mientras que Gaila González aportó 16, Jineiry Martínez 11 y Natalia Martínez 12.

Lorenne Geraldo, por Brasil, finalizó con 39 puntos, seguida por Drussyla Costa, con 14, y Laiza Ferreira, con 12.

Brasil dominó la estadística del ataque 62-60, mientras que en bloqueo quedó 18-16 a favor de la República Dominicana, en tanto que los errores quedó la representación quisqueyana cometió 22 errores contra 20 de las brasileñas.

Tras el último punto que le dio la victoria al seleccionado dominicano, las jugadoras y el cuerpo técnico saltaron de alegría y no parecían creer la histórica remontada.

En la ronda preliminar, el sexteto quisqueyano le ganó 3-0 a Brasil.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.