Son adolescentes el 42% de parturientas en Maternidad de la Altagracia

0

Santo Domingo. Lucia, María y Carla, tienen algo en común: las tres son madres adolescentes entre 16 y 17 años, que buscan asistencia en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, donde el fin de semana se registraron 135 nacimientos.

De los 135 alumbramientos, 57 fueron de adolescentes y 23 de nacionalidad haitiana, para un 42 y 17 por ciento, respectivamente.

Informa el periódico Listín Diario que el viernes pasado, en el hospital nacieron 30 niños, de los cuales 12 correspondieron a adolescentes. Asimismo, el sábado se registraron 60 nacimientos (29 de menores de edad) y el domingo 45, donde el 35% fueron de adolescentes.

Embarazo

De cada cinco jóvenes consultadas, entre los 15 y 17 años de edad, tres ya han tenido más de un parto y dijo estar casada.

El resto, dijo no convivir con el padre de su vástago y haber abandonado sus estudios. Los padres son mayores de edad.

Uno de los casos es el de Lucía, de 17 años, quien dijo cursar el segundo de bachillerato y que está embarazada de un hombre de 22 años, quien la abandonó.

En la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el pasado 15 de septiembre, nació el bebé que completó el número 10 millones de habitantes en el país, de una madre adolescente (16 años), residente en el barrio 24 de Abril, del Distrito Nacional.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.