Santo Domingo. El comunicador Ramón Tolentino expresó en una entrevista para la plataforma Al Tanto TV con Colombia Alcántara que el héroe del barrio es el narcotraficante que hace la gestión del Estado porque es quien construye canchas, de la medicina a un enfermo, paga los estudios, entre otros y que luego estos terminan siendo diputados y senadores. Estas declaraciones las hizo al comentar que es fácil criticar a los jóvenes de los barrios y exponentes urbanos, pero que el Estado Dominicano se ha olvidado de la juventud.

Destacó que los jóvenes que se preparan y estudian tienen que poner el título donde el sol no brilla debido a la falta de empleo. Enfatizó que el código del menor hay que cambiarlo y ponerlo como adulto ya que son utilizados y alquilados para realizar fechorías porque “solo cogen 6 meses de prisión”.

Tolentino, quien habló sobre sus orígenes y su lugar de nacimiento Villas Agrícolas, explicó que se ha sentido discriminado por su color de piel y que cuando le dieron una oportunidad en un canal de televisión, el propietario de la planta televisora, Teófilo Lama dijo que “ese negro no podía salir en su canal”. Luego sacó su propio espacio “Transparencia informativa” y firmó su contrato en el mismo canal que lo discriminaron.

Entérate más:  Continuarán los aguaceros y tronadas hacia el interior del país

Relató que estudio periodismo en el Instituto Dominicano de Periodistas, pero que ya ese lugar no sirve y debería ser utilizado para criar chivos y vacas.

Sobre su experiencia con Santiago Matías dijo que nunca pensó que lo iba a llamar para ese proyecto comunicacional y que “Alofoke” le puso 150 mil pesos en las manos cuando lo necesitó en la pandemia para pagar su casa y otros gastos. Detalló que tenía temor de estar en el programa porque no tenía experiencia en radio, pero que sus compañeros le han ayudado porque lo de él era la televisión.

Al ser cuestionado sobre si era real la rivalidad entre Santiago Matías y Bolivar Valera “El Boli” dijo que sí y que había pasado a lo personal, pero que eso debe quedar ahí.
Lleno de lágrimas expresó que los padres no están preparados para enterrar a sus hijos haciendo alusión a la muerte de su primer hijo producto de un matrimonio anterior, quien falleció a los 6 meses de vida. Recordó que cuando esto sucedió entró en un proceso de depresión y que casi se quita la vida de no ser porque Dios le habló a través de una prédica de un pastor adventista.

Entérate más:  Autoridades darán informe sobre hallazgos en sistema eléctrico

Tolentino hizo un recuento de su vida profesional y personal donde también tocó el tema de su relación con su padre biológico, quien le propinó una puñalada a su madre por haberse quedado dormida al dejarla cuidando un gallo. Expresó su agradecimiento por su padrastro que lo terminó de criar cuando su progenitor emprendió la huida al cometer el hecho de agresión contra su madre, la cual, gracias a Dios, sobrevivió.

La entrevista forma parte de una serie especial sobre historias de éxito que el público puede disfrutar a través de la plataforma de Al Tanto TV en youtube.