Instalarán extensión de la UASD en NY

uasdEl rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, confirmó hoy la instalación de una extensión de esa academia en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de que los estudiantes que no pudieron terminar la carrera en el país lo puedan realizar en esa nación.

Especificó que el proyecto sería autofinanciable, es decir, que no conllevará ningún costo para el Estado dominicano.

“En Estados Unidos las cosas son más sencillas, porque como  allá se producen recursos, la idea que tenemos es que muchos dominicanos que se fueron a Estados Unidos y que no pudieron terminar sus estudios porque les falta una o dos materias, nosotros llevárselas, pero ellos cubren estos costos, porque esos programas son autofinanciables”, dijo Grullón.

El rector habló luego de reunirse con una comisión de legisladores, quienes le ofrecieron apoyo para la ejecución del proyecto.

Escaso presupuesto

Al referirse al bajo presupuesto con que opera la academia, Iván Grullón dijo que los limitados recursos con que cuentan no le permiten operar con mayor eficiencia, por lo que insta a la comisión que estudia el proyecto de ley de gastos públicos para el 2016, a asignar una mayor partida de unos dos mil millones de pesos adicionales.

El presupuesto de 2016 a la UASD le aumentaron RD$600 millones, para alcanzar una totalidad de alrededor de siete mil millones, pero Grullón dijo que con eso no es suficiente para cumplir con los compromisos que tiene la academia, informó Listín Diario.

Regalanos un Like!!!