Instalarán extensión de la UASD en NY

7

uasdEl rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, confirmó hoy la instalación de una extensión de esa academia en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de que los estudiantes que no pudieron terminar la carrera en el país lo puedan realizar en esa nación.

Especificó que el proyecto sería autofinanciable, es decir, que no conllevará ningún costo para el Estado dominicano.

“En Estados Unidos las cosas son más sencillas, porque como  allá se producen recursos, la idea que tenemos es que muchos dominicanos que se fueron a Estados Unidos y que no pudieron terminar sus estudios porque les falta una o dos materias, nosotros llevárselas, pero ellos cubren estos costos, porque esos programas son autofinanciables”, dijo Grullón.

El rector habló luego de reunirse con una comisión de legisladores, quienes le ofrecieron apoyo para la ejecución del proyecto.

Escaso presupuesto

Al referirse al bajo presupuesto con que opera la academia, Iván Grullón dijo que los limitados recursos con que cuentan no le permiten operar con mayor eficiencia, por lo que insta a la comisión que estudia el proyecto de ley de gastos públicos para el 2016, a asignar una mayor partida de unos dos mil millones de pesos adicionales.

El presupuesto de 2016 a la UASD le aumentaron RD$600 millones, para alcanzar una totalidad de alrededor de siete mil millones, pero Grullón dijo que con eso no es suficiente para cumplir con los compromisos que tiene la academia, informó Listín Diario.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Ese rector ya no sabe que hacer,es mejor que le devuelva el prestigio que tenia la UASD,que saque los vagos y limpie esa casa de estudio,cada dia esta mas desprestigiada y com menos calidad academica.Me da pena cada vez que veo miles de estudiante graduandose ,en EU hay muchos profesionales que no trabajan en su area por diferentes motivos.El 90 % que sale de la UASD ni ingles sabe.Ya el profesional que no domina mas de 2 idiomas esta feo para la foto.

  2. Y quien diablos querra terminar un disparate d carrrera q empezo en rep dom en la uasd y q aqui no servira d nada. Busquen otra excusa para robarse el dinero del pueblo

  3. La UASD está entre una de las universidades menos prestigiosas en el continente, entonces me pregunto: tendrán un diploma de la UASD en estales unidos donde aún así ese diploma vale prácticamente nada? Porque mejor no se ponen a estudiar en una universidad de estados unidos donde el diploma le vale? Y si tiene la oportunidad de salir del país estudien en una universidad estadounidense de por Dios!

  4. La Vega cogiendo más lucha que Jack Veneno en sus tiempos porque no tiene la UASD y estos verdugos preocupándose por instalarla en otro país.
    Pero la biblia dice que vendrán cosas peores….

  5. Diosssss, hasta donde es q llegaremos,,tenemos el mayor número d funcionarios en la embajadas y consulados, tenemos diputados d ultramar y ahora una extensión de la UAAD en NY ..

  6. En serio???? Deben de manejarse mejor!! La UASD en NYC?? Porque en NYC no hay universidades, quizas lleven algun costo algunas, pero creo que tienen algo mas de prestigio que la nuestra!! Les remito al listado de universidades de America, para ver en que lugar se encuetra la UASD….

    http://www.topuniversities.com/university-rankings/latam-university-rankings/2015#sorting=rank+region=+country=+faculty=+stars=false+search=

    http://www.webometrics.info/es/americas/latin_america

Participa en el debate, deja un comentario.