EEUU Pregunta a Toyota por qué el Estado Islámico tiene cientos de sus camionetas

1

En muchos videos e imágenes publicados por el Estado Islámico (EI), sus milicianos aparecen a bordo de nuevos vehículos todoterrenos y camionetas de la marca Toyota, lo que ha levantado suspicacias en EE.UU. Tanto es así, que la unidad sobre financiación de terrorismo del Departamento de Tesoro estadounidense ha preguntado a dicho fabricante por qué tantos de sus vehículos han podido acabar en manos de terroristas en Libia, Siria e Irak, informa ABC.

estado islamico

En particular, en los videos del EI se pueden apreciar vehículos muy parecidos a las camionetas Toyota Hilux y a los todoterrenos Toyota Tacoma y Toyota Land Cruiser, todos equipados con armas pesadas y llenos de milicianos. Toyota es el segundo mayor productor de vehículos del mundo, recuerda ABC.

En declaraciones a la cadena, Toyota ofreció toda la información sobre las rutas de ventas de sus vehículos en Oriente Próximo, si bien desconoce cómo los terroristas pudieron comprar sus vehículos. Asimismo, asegura que no vende autos en Siria desde 2012, aunque sigue haciéndolo en Irak. El fabricante recalca, asimismo, que sigue una política estricta de no vender sus productos a terroristas o paramilitares.

Según el embajador de Irak en EE.UU. Lukman Faily, cientos de Toyotas absolutamente nuevos, además de otros vehículos viejos, han acabado en manos del EI en los últimos años, cuestión sobre la que el Gobierno iraquí ha estado preguntando a sus “vecinos”.

Fuente: RT

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.