El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento de Fernando Echavarría

0

Santo Domingo. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó que con la muerte de Fernando Echavarría el país pierde a una de las voces creativas más auténticas que ha tenido la música dominicana.

Fernando E

“Fernando Echavarría y su Familia André surgieron a principios de los 80’s con su Fuson. Un sonido que fue nuevo en ese momento y que ha sido nuevo para cada generación desde entonces. Tener la magia de hacer nacer un ritmo es un privilegio que pocos músicos tienen”, expresó.

El ministro valoró también los aportes humanos de Fernando Echavarría quien “a pesar de estar enfermo hace mucho, nunca paró de trabajar y su sonrisa nunca dejó de iluminarnos”.

Expresó que toda la clase artística dominicana está de luto porque “hay que ver que Fernando era un artista completo. Era un gran poeta, para saberlo hay que remitirse a sus canciones; pintaba, tocaba, cantaba. Como parte de una familia de artistas fue un artista fundamental que hizo honor a su apellido y a toda la sonoridad afroantillana”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.