Empresarios califican de preocupante la corrupción del Estado

3

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) calificó de preocupante el panorama actual que atraviesa el país, en ocasión a los recientes casos de corrupción sometidos ante la justicia y con decisiones altamente cuestionadas.

Palacio Nacional

“Este panorama actual impacta de forma negativa al clima de negocios del país, pues como ha evidenciado el Índice de Competitividad Global 2015-2016 que nos coloca en la posición 98 de 140 economías, el país posee grandes oportunidades de mejora en indicadores como corrupción, confianza pública en los políticos e independencia judicial, siendo esto un gran reto para un avance más significativo de nuestra competitividad como país”, explica la entidad en un comunicado.

Resalta lo importante que es para el gobierno enfrentar las debilidades institucionales en materia de corrupción, las cuales durante años han afectado al crecimiento social y económico de nuestra nación, y limitado el desarrollo de nuevos esquemas de negocios.

La Anje asegura que esta situación ha impedido la asignación de recursos y su eficiente utilización en áreas sensibles, básicas y fundamentales para el desarrollo humano de la población y la conquista de un autentico Estado Social y Democrático de Derecho.

Explica que es preocupante la situación que atraviesa el país respecto a la ola de casos de presunta corrupción sometidos ante la justicia, que incluyen ilícitos penales del tipo de uso de documentos falsos, lavado de activo, desfalco, entre otros.

En este sentido menciona el más reciente caso fallado por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que ratificó el “no ha lugar”, a favor del senador Félix Bautista y otros seis implicados en presuntos casos de corrupción, el cual cierra las posibilidades de conocer en juicio de fondo de un caso de presunta corrupción, cometidos.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Babosada… si los empresarios quisieran realmente resolverian gran parte de los problemas de esta sociedad, Total los politicos hacen los empresarios kieran o les permiten. SE BENEFICIAN AMBOS

Participa en el debate, deja un comentario.