Preocupa aumento en enfermedades de tiroides

0

Las afecciones de las tiroides están en aumento en la población dominicana y se estima que el 20 por ciento de las consultas que reciben los médicos endocrinólogos del país son por enfermedades que afectan esas glándulas.

La afirmación es de la doctora Dolores Mejía, presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, quien expresó que se iniciará una campaña nacional para determinar una estadística general de las personas que sufren esta enfermedad.

Medicos

Mejía, al hablar en un Simposio por el 40 aniversario de la Residencia Nacional de Endocrinología, afirmó que hace algunos años la población solo reportaba un cuatro por ciento de presencia de enfermedades y alertó que hay que prestarle atención al aumento actual.

“Es importante que la población sepa que esas enfermedades son perfectamente controlables, y en muchos casos curables, por lo que hay que presarle atención”, afirmó Mejía al presidir el Simposio de actualizaciones de patologías tiroideas y dislipidemias celebrado en un hotel de la capital.
Informó que la campaña que llevará a cabo, en conjunto con la Escuela de Endocrinología, buscará que la población afectada tenga un diagnóstico a tiempo de la enfermedad.

La especialista se expresó en estos términos al presidir el Simposio que celebra la Sociedad para actualizar a los médicos y residentes endocrinólogos en las afecciones tiroideas y dislipidemias, afección que significa un alza del colesterol y los triglicéridos.

El evento que se contó con las disertaciones de los especialistas, Juana Jiménez, Cristian de los Santos, Yulino Castillo, Alicia Troncoso, Jacqueline Díaz, Doris Reyes, María Bell, Ana Reyes Tamayo, José Enríquez Lantigua, Radyvelka Then y Luz Castro.

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición SODENN es una organización que agrupa a los endocrinólogos nacionales, y tiene como misión promover el conocimiento, estudio y tratamiento de las diferentes patologías endócrinas y de nutrición, fue fundada en el 1974.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.