Dejan libres los haitianos que agredieron personal de Migración

1

El juez José Bernando Coplin García, de la Sala de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dispuso la libertad mediante presentación periódica durante tres meses de los 10 haitianos acusados de agredir a un personal de la Dirección General de Migración en La Prolongación 27 de Febrero. La medida fue deplorada por el organismo.

La información la dio a conocer este lunes la Dirección General de Migración, quien mostró su desacuerdo a la decisión judicial.

Guagua

De acuerdo con Migración, en el incidente registrado el pasado 2 de noviembre en La prolongación 27 de Febrero próximo al sector Alameda en Santo Domingo Oeste, los imputados provocaron heridas a dos inspectores del organismo y daños diversos al vehículo que utilizaban en el proceso de interdicción migratoria en ese lugar.

Migración dijo que el juez Coplin García también dispuso, además, el pago de tres mil pesos como garantía económica a cada uno de los implicados, entre estos Occuis Clouloute, Jean Max, Luisen Lecedano, Wilmer Ace, Wilguer Pierre, Resbent Pierre, Dinny Augustin, Anise Blanco, Wooly Bosquet y Feres Archance.

Informa El Caribe que esta decisión fue rechazada por los abogados representantes de la Dirección General de Migración, Martín Juan Mateo Mora, Florentino Perdomo y Luis Caraballo, quienes alegaron que con la presentación periódica de los imputados no existe ningún tipo de garantía de que estos puedan cumplir con la disposición judicial debido a que no tenían arraigo ni domicilio para estar en libertad bajo estas condiciones por lo que pidieron prisión preventiva para todos los implicados del caso.

Esta petición de los representantes legales de la DGM fue respaldada por el Ministerio Público, pero rechazada por el juez actuante del caso.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. normal…no podia esperar menos de la “justicia” del regimen….ahora…k lo haga un dominicano cualkiera y honrado, para k vea como le caen con todo el peso de la ley

Participa en el debate, deja un comentario.