Emiten alerta de seguridad en los aeropuertos dominicanos tras atentados en París

6

aeropuerto635El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, (CESAC),  general Aracenis Castillo de La Cruz,  ordenó una alerta de seguridad en el personal del organismo en el aeropuerto Las Américas y demás terminales del país, luego de los atentados terroristas perpetrado en Paris, Francia, que dejó un saldo de 129 muertos y decenas de heridos.

El general Castillo de La Cruz explicó que recomendó a los agentes del CESAC, de servicios en los puntos de controles de la terminal, a ser sumamente cautelosos  en los procedimientos de revisión y chequeos de los pasajeros y sus equipajes antes de que los mismos aborden las aeronaves.

Oficiales y agentes del CESAC en el aeropuerto Las Américas intensificaron desde hoy las labores de chequeos a pasajeros que se dirigían con destinos a diferentes ciudades de los Estados Unidos, y países europeos, previo abordar las aeronaves, como parte del dispositivo de seguridad montado.

Este aumento en la revisión de los equipajes de los pasajeros que salen hacia el exterior por el aeropuerto Las Américas, motivó que algunos viajeros reaccionaran molestos ante la persistencia de los agentes de chequear minuciosamente cada equipaje de mano antes de permitirle su abordaje.

El director del CESAC señaló que los organismos internacionales y los reglamentos que rigen y regulan la aviación comercial internacional establecen en casos como lo ocurrido en Francia aplicar los procedimientos establecidos en el sistema de seguridad en los llamados puntos críticos de los aeropuertos, como parte de las medidas preventivas ante cualquier amenaza de acto ilícito.

Dijo que el CESAC mantiene contactos y coordinación con sus homólogos de los países con los cuales la República Dominicana tiene vuelos directos.

“Ahora mismos nosotros hemos ordenado una alerta general en el personal de control de servicios no solo en el aeropuerto Las Américas, sino también en todas las demás terminales del país en los puntos de mayor movimiento de pasajeros y de equipajes”, sostuvo el director del CESAC, informó Listindiario.

Dijo que  esas medidas se han  venido aplicando desde hace tiempo, pero que ahora luego de los sucesos ocurridos en Francia  se dispuso una alerta para que el personal este orientado en los aeropuertos ante cualquier eventualidad de esa naturaleza”  declaró el jefe del CESAC.

Castillo de La Cruz exhortó a los viajeros que se desplazan por los distintos aeropuertos del país tener “paciencia y comprensión” ante el reforzamiento de las medidas de seguridad en las  terminales aéreas, tras señalar que las mismas se adoptan con el interés de bríndales protección.

Precisó que las medidas forman parte de las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA) de los Estados Unidos a agencias encargadas de la regulación y control del tráfico aéreo internacional.

En la terminal de Las Américas, las medidas de seguridad  están bajo la responsabilidad del coronel del Ejército de la República Dominicana,  ERD, Juan Ramón Lizardo Pérez, quien dirige y coordina  junto a otras agencias el cumplimiento de las mismas.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Pero la seguridad la Deben poner en toda la autopista de las Americas, y demas calles de nuestra isla, que ridiculo, si de tanto miedo es toque de queda que uno tiene por temor a ser atracado.

  2. El verdadero terrorismo lo tiene este País en las calles
    Con los Sindicalistas y sus sindicatos ,con el Dengue azotando que no pueden controlar . Con la delincuencia en las calles acabando con los pequeños comerciantes y ciudadanos ,con los altos precios del combustible, Con la Dictadura del PLD ..
    Hay es k tan los verdaderos terroristas Al-Qaeda y toda la células d binladen estan ahí en el PLD

  3. Me rio hasta con la muela de atrás…”Alertas de seguridad” en un país donde se han robado dos aviones y todavía el pueblo no sabe que paso y donde ademas llegan barcos y se llevan gente que estaban supuestos a estar presos pero decidieron irse a su país. De que seguridad me hablan? RD es un país sin control de nada. Solo estamos a la buena de Dios y cada quien resolviendo su vida como puede.

Participa en el debate, deja un comentario.