La terrorífica parálisis del sueño que nadie quiere experimentar

9

Durante mucho tiempo la parálisis del sueño se ha asociado con la visita de fantasmas, seres de otro planeta o conexiones con personas muertas. Pero este fenómeno tiene una explicación científica. Es un trastorno sorprendentemente común que se produce durante la transición entre el sueño y la vigilia. Puede ocurrir en los momentos previos al sueño o cuando alguien se despierta. 

pesadilla

Quien sufre de esta parálisis despierta bruscamente teniendo plena conciencia de sus pensamientos, pero manteniéndose paralizado físicamente. Y muchos aseguran que es la peor pesadilla de sus vidas. Esta disfunción cerebral le suele ocurrir a los pacientes con ansiedad, trastorno bipolar o de estrés postraumático, o depresión. 

Durante la fase del movimiento ocular rápido, que es la quinta etapa del sueño y comienza aproximadamente 90 minutos después de que nos dormimos, es cuando más cantidad de sueños tenemos. Y el cerebro inhibe el movimiento de la mayoría de nuestros músculos para evitar que representemos los sueños y nos lesionemos de forma involuntaria

De ahí viene la parálisis corporal. Cuando despertamos el cerebro generalmente activa nuestros músculos, pero durante el estado de parálisis del sueño, siguen activos los neurotransmisores que bloquean los músculos durante el sueño. 

Estos ataques pueden implicar sensaciones de terror, ira y de muerte inminente, ya que las alucinaciones suelen ser de carácter siniestro y malévolo. Es recurrente la visión de un ser tétrico que se sienta sobre el pecho y oprime la respiración.

Pero como nada de lo que estas personas ven, escuchan o incluso huelen, es real, este trastorno no significa ningún peligro para la vida. Lo recomendable de hacer después de sufrir uno de estos ataques es que una vez que te despiertes del todo, es aconsejable levantarse y moverse. De lo contrario, existe la posibilidad de volver a experimentar una parálisis del sueño.

Fuente: upsocl.com

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Hagan con una soga una corona de ajos,con lazos rojos y negro y la colocan detras de la puerta,el ajo aleja los malos espiritus…

    A MI GRACIA A DIOS NUNCA ME HA PASADO cuando una persona acumula mucha basura emocional o problemas ,esa persona puede atraer y convertirse en presa facil de entidades o energias negativas …LA FE ES UNA GRAN PROTECCION contra esas entidadez o energias negativas,,,YO TENGO UNA RELACION MUY DIRECTA CON DIOS rezo todos los dias y dejo siempre que Dios se haga cargo de todo y vacio cada dia mi corazon de emociones negativas…

  2. A mi me ha pasado en varias ocasiones, por lo general es un niño que entra por la ventana y se sienta en la cama y me toca, trato de moverme para quitarlo y no puedo, pero cuando comienzo en el mismo sueño a pedirle a Dios que me ayude y que se vaya, se levanta y se va. Es algo tan real que al despertar hasta siento la parte donde me toca. Ahora estoy en planes de ir donde un profesional que me pueda ayudar con esto.

  3. A mi me paso exactamente pero sin ver a ningun animal ni vestia, simplemente estaba debajo de la sabana y queria levantarla y destaparte y mi cuerpo no respondia, solo podia mirar, entonces reaccione fuerte de impotencia,

  4. Eso que dicen es bullshit, la realidad del asunto es que realmente, son demonios que paralizan a la persona, la unica forma de evitarlo (se lo digo por experiencia propia) es rezando antes de irse a acostar y claro, entregando tu vida a cristo jesus.

    Luego de esto, despidanse de las paralisis; yo estuve luchando durante 3 años con esa porqueria, incluso llegue a impedirle la entrada a ese demonio que me atormentaba, resulto ser que el demonio entraba por la entrada principal y no le gustaba la luz, asi que procedi a dejar luces encendidas en la sala, asi k no podia entrar a paralizarme, luego de varias semanas logro buscarle la vuelta al tema de la luz, asi que al final, entregue mi vida a jesus y tengo muchisimos año que no me ocurren esas cosas

  5. Me pasó una ves que me quedé dormido en una mecedora viendo tv, me desperté bruscamente por un sonido que se dió en la película (recuerdo era Poltergeist, no se cual parte), fueron por par de segundos y sentí una vainabrara frente de mi, no es nada agradable.

  6. Esa desgracia me pasó hace muchos años, se me sentó una vaina rara en el pecho y lo lindo es que me quede dormido con una almohada en la cara, que me lévante asfixiándome, no le deseo esa vaina a nadie es el mismo demonio que te sale, y no puedes moverte ni hacer nada, solo escuchar y ver vainas diabólicas, vaina más desagradable !!!

Participa en el debate, deja un comentario.