Domínguez Brito dice que hay que sacar la pus del sistema judicial

1

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó hoy que hay que sacar la “pus” del sistema judicial del país.

“La pus tiene que salir y no se puede esconder”, señaló Domínguez Brito refiriéndose al escándalo de los jueces suspendidos.

Dominguez Brito

En una entrevista en el programa especial de “El Gobierno de la Mañana”, transmitido desde el laboratorio de la Dirección General de Aduanas (DGA), Domínguez Brito aseguró que los enfrentamientos judiciales en que se ha visto envuelto han sido necesarios en la lucha contra la corrupción.

“He tenido enfrentamientos muy fuertes que no es de mi agrado, sin embargo aquí había dos opciones, o luchar o no hacer nada y yo he elegido luchar”, manifestó.

Sostuvo que la convocatoria al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nació de la necesidad de “limpiar” el sistema judicial en República Dominicana.

“Hay casos muy deplorables dentro del sistema judicial en este país, personas condenadas a 30 años de prisión andan por las calles viviendo como si nada”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la decisión de no apelar el fallo de “no ha lugar” en el caso del senador Félix Bautista, el procurador señaló que no tenía sentido seguir ese proceso, porque ya se había llevado el caso a todas las instancias correspondientes y en todas este fue extinto.

Sobre el caso Oisoe

Domínguez Brito aseguró que cuenta con las pruebas necesarias para condenar a las personas que están siendo procesadas por el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y que su intención es pedir condena para cada uno de ellos.

Fuente z101digital.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.