El recibo del soborno…. $350mil pesos

17

Santo Domingo. Nuria Piera, presentó la copia de un recibo en el cual la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, devuelve la suma de 350 mil pesos que supuestamente había recibido para liberar al regidor de Pedro Brand.

De acuerdo al documento, Reyes Beltré habría recibido el dinero de manos del ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, para que liberara al regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís acusado de sicariato.

El recibo, que tiene fecha del pasado día 2 del y está firmado tanto por Reyes Beltré como por Arias Valera, dice lo siguiente: “Yo Awilda Reyes Beltré, juez de la Cuarta Sala de la Cámara del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, entrego al Consejero Francisco Arias Valera, un total de 275 papeletas de dos mil pesos para un total de RD$350, 000, 00, dinero que me entregó el referido consejero, como adelanto para liberar al regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, alias Ney, del municipio Santo Domingo Oeste.”

Recibo de awilda

Nuria Piera sostuvo que la devolución del dinero se habría producido en presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán. Se recuerda, que el ex juez Arias Valera, había retado a que se presentaran las pruebas que sobre el soborno . Y su abogado declaró que se trata de “ una guerra de poder y por eso las acusaciones contra él”.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

17 Comentarios

  1. Tanto que uno se mortifica por esta nueva Novela. Al final todos comen de la misma mano y exprimen la misma teta, el pueblo.

    Ni a la jueza, ni al procurador, ni a radhames, ni a arias, les aplicará la ley. A todos los esconden por un tiempo hasta que el pueblo olvide y luego los nombran en otra botella.

  2. y no… uno comentando total eso es POPO para todos los politicos que diga uno lo que sea no tiene valor, asi como cuando a ellos se les muestra,se aclara,se demuestra y cualquier otra palabra que uno quiera decir que “hemos demostrado que ellos son ladrones son ellos y lo que ha robado” agarrados con manos,pies ,y todo el cuerpo robando” ellos y los jueces diran “esas pruebas no tienen valor y no sirven y ellos como el maco brincando y dando brinco de felicidad porque preso no van y el dinero tampoco lo soltaran”-y no existe una sida-diarreico mata politico a todos que les seque el pichirri ….

  3. Señores, no se pierdan, la jueza no es una santa, pero tampoco se gobierna; asi como recibió ”ordenes” de recibir el soborno, asi mismo le dieron ”ordenes” que devolviera y firmara. Se sabe que eso no es obra exclusivamente de ella, es toda una estructura de gente que decide los casos a favorecer y las tarifas establecidas. Lo único malo es que todo quedara ahí, aunque deberían igualmente ser investigadas la procuraduría y la fiscalía cuyos desempeños dejan mucho que desear y que pensar.

  4. Señores! pero de por Dios, quien va a firmar un recibo por ese concepto? NADIE. Esto al parecer fué fabricado. No estoy defendiendo a nadie, pero me parece que nos están viendo la cara de indios.Entiendo que en este caso se está cumpliendo el famoso refrán ´´la soga se rompe por lo más débil´´

  5. esa jueza tiene la cara de boba pero me equivoque es de estupida que la tiene, quien hace un recibo de devolucion por concepto de soborno….. aiiiivivadre RD esta de cerrar, jueces, periodistas, politicos y empresarios todos comprados por un solo hombre “El Hombre del Maletin”

  6. Si el jefe la obligo a devolverlo delante de el, es porque esa pelota el no la recibiría de que le caiga algo de esa m. ahora la verdad se tiene que decir, los jueces en este país están haciendo lo que les convenga
    y eso lo saben hasta los chinos de bonao, y lo grave del asunto es que un país sin justicia no progresa jamas, agradezcan eso al PLD y a mariano deberían de sacarlo de ahí por amollador.

  7. Esto esta muy raro… Nadie en su sano juicio firma algo así y menos por el concepto indicado, sabiendo ella que es una prueba contundente en su contra.
    Si era para que vieran de donde llegó la famosa orden… okkkk.. pero ni así…. Yo soy ella y ya dejo eso hasta ahí, que me condenen y punto.. la m….. mientras mas se bate mas hiede…

    Y sigo pensando que a este cuento le falta una parte…. esto va mas allá aun

  8. Hay algo que no entiendo sobre ese recibo, ella devolvió el dinero porque la obligaron o ese fue un recibo de cuando le entregaron el dinero ?? y quien diablos hace un recibo al recibir un soborno… Que alguien me explique cual es la situación real porque estoy perdido

Participa en el debate, deja un comentario.