El papa Francisco alertó este viernes sobre el regreso de “emblemas y conductas típicas del nazismo”, durante un encuentro en el Vaticano con los participantes en un congreso mundial de abogados penalistas.

“Cuando escucho algunos discursos de responsables de gobierno o de las fuerzas del orden se me vienen a la mente los discursos de Hitler en 1934 y 1936”, lamentó el papa.

Francisco criticó “la cultura del odio” que se está extendiendo rápidamente en la sociedad, así como el resurgimiento de “acciones típicas del nazismo”, dijo.

Ante los expertos en derecho penal el papa advirtió que se han vuelto a registrar “nuevas persecuciones contra los judíos, gitanos y personas con orientación homosexual” y pidió combatir tal fenómeno, que consideró un reflejo de la “cultura del odio”.

“La cultura de la exclusión, combinada con otros fenómenos psicosociales muy generalizados en las sociedades del bienestar, está mostrando la grave tendencia a degenerar en una cultura del odio”, explicó el pontífice.

El papa pidió estar “alerta”, dentro de la Iglesia y fuera de ella, para evitar “cualquier compromiso, aún sea involuntario”, con estas ideologías.

Suscribete al canal de Youtube Las exclusivas de José Peguero