RD: Realizarán primera competencia de Pole Dance

10

La Federación Dominicana de Pole & Aerial Sports ( FEDOPAS), realizará la primera competencia de (Pole Dance) o baile en el tubo el sábado 6 de diciembre a las 7 de la noche en el “Pabellón de la Fama” del Centro Olímpico.

La competencia contará con 3 categorías. “Amateur””, única categoría en la que participarán hombres, ahí los aprendices más iniciales podrán demostrar su talento. La categoría “Profesional” es en la que participarán los estudiantes más avanzados. Y finalmente la categoría “Élite”, en la que contaremos con la presencia de los mejores representantes de este deporte en nuestro país.

Pole Dance

Los ganadores disfrutarán de premios en efectivo y premios especiales por parte de los patrocinadores: Nivea y Vitasalud.

La Federación Dominicana de Pole & Aerial Sports, informa que ha establecido como parte de su misión el promover el desarrollo de estas disciplinas en el país, y fomentarlas como una cultura deportiva sana dentro y fuera de la comunidad que las practica. La intención es brindar un espacio a estos atletas, un grupo de apasionados que necesitan escenarios para llevar algo que empezó como un hobby a un nivel completamente profesional, con la esperanza de que algún día un dominicano o dominicana puede representarnos en las grandes competencias internacionales de Pole Dance, Fitness & Sport, y llenarnos de orgullo a todos los dominicanos, con la misma emoción que nos da ver a un deportista en las Olimpiadas.

República Dominicana todavía está en pañales en este tema, y no es para menos; la disciplina como tal a penas se está ganando su lugar dentro el mundo deportivo a nivel internacional. Esta disciplina lleva más de 10 años practicándose en el país, sin embargo es ahora que la gente está empezando a conocer los beneficios físicos y mentales que tiene el Pole Sport. El país cuenta ya con una comunidad fuerte que lo practica, además de un gremio que se caracteriza por ser muy unido y solidario. Es por eso que esta competencia se llevará a cabo, siendo el primer gran paso que da el Pole Sport dentro de nuestro país.

Las boleta tienen un costo de $500.00. Para más información llamar al 809.541.9682 o visitar la página: www.fedopas.org/npc2015

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Creo que Victor Manuel deberia indagar más antes de opinar, este es un deporte establecido a nivel mundial, lamentablemente hay gente en este pais que opina sin leer ni invetigar

  2. Al amigo de arriba le invitamos a indagar un poco mas sobre esta disciplina deportiva… Incluso se va a incluir en los juegos olimpicos que es lo mas grande en olimpiadas, donde las delegaciones de cada pais luchan por una medalla cada 4 años. Gracias!

  3. Coooño pero es verdad… aveces no prestan ese pabellon para otras cosas, y mira.
    para esto si? k tiene k ver esto con deporte? eso es de mi impuestos. co….

    • Mi estimado, leer e investigar en estos tiempos es gratis, y como evidentemente tiene Internet para leer este articulo y dejar una opinion tan pobre al respecto, le recomendaria que la use también para informarse acerca de otras disciplinas deportivas entre ellas la mencionada en articulo. No se puede pasar verguenza tan facil y publicamente. Mas cuando, y lamento repetirme, aprender en estos tiempos es gratis.

    • Queridísimo e inculto Victor,

      Aportando un poco a lo que dicen los anónimo ahí arriba; si tienes internet para escribir, también lo tienes para leer.

      El Pole es un deporte que proviene del mallakhamb (Deporte que se practica en la India desde el 1135 ANTES DE CRISTO). Originalmente “mallakhamba” se utilizó como un ejercicio de soporte para los luchadores. Hoy en día se utiliza más a menudo como un arte de acción en lugar de un método de entrenamiento. En otras palabras, es un deporte más antiguo que la mayoría de los deportes modernos. Este deporte utiliza los principios de la resistencia y la fuerza utilizando un palo de madera, más ancho en diámetro que un poste estándar moderno. Luego los chinos adoptaron el deporte Hindú y lo adaptaron a sus cuerpos.

      El mástil chino, originario de la India por el anterior mencionado mallakhamb, utiliza dos Poles en los que los hombres “realizaran hazañas que desafían la gravedad”. Saltando de un pole a otro, aproximadamente a veinte pies en el aire.

      En la década de 1920, los circos y espectáculos secundarios utilizaron el poste de en medio de la carpa de circo para hacer espectáculos acrobáticos e gimnásticos de Mástil Chino. Finalmente, dañaron este afamado deporte al llevar los poles a los bares y antros; combinado la danza erótica en mesa (Table Dance) con la danza burlesca y un pole vertical encima de la mesa. El primer Table registrado en USA fue en 1968 con la actuación de Belle Jangles en Mugwump Strip Club en Oregon (Frontera de USA/Canadá). Desde la década de 1980, el denominado “baile del tubo” ha ido dañando el deporte del Pole Sport y sus antepasados(Mástil Chino y mallakhamb); ya que está lleno de movimientos eróticos y cada vez le incorporan más las rutinas de striptease y Go-Go. Vale aclarar, primero en Canadá y luego en los Estados Unidos. En la década de 1990, el Pole Sport comenzó a ser enseñado como un arte y su utilización en ejercicios de fitness en América; no obstante en los otros continentes tenían MILENIOS enseñando a utilizar las barra verticales con ese fin. Existen numerosas competiciones internacionales, incluyendo el Campeonato Mundial de Pole Sport, US Pole Championship de la federación estadounidense, y la copa mundial de Pole.

      Sn más me despido de ti Victor. Fue un placer haberte educado un poco en la historia de los deportes.

      Xavier Ortiz

      PD. Agradecería que cambien el título de esta página, ya que es un falta de respeto al deporte en sí.

    • Sr. Victor: Permitame en primer lugar saludarle y darle las gracias por el comentario, es muy lógico que es un país libre y los medios nos permiten expresarnos abiertamente. De esta misma manera le exhorto leer un poco más al respecto, deje de estar viendo todo desde el punto de vista monetario, por razones así nuestra pequeña isla no pasará a ser más que cenizas debido a los niveles de mediocridad en la que nos encontramos, voy a hacer referencia a algo citado más abajo: “Investigar en estos medios es gratis”. Solo puedo decirle que se documente al respecto y luego emita un comentario un poco más objetivo, pero solo eso pasara cuando tenga el absoluto conocimiento. Tenga una Feliz Tarde Caballero.

Participa en el debate, deja un comentario.