Abogado pregunta ¿Por qué Marino Zapete citó a Danilo “nos venció el poder?”

7

Santo Domingo. El abogado y catedrático Namphi Rodríguez pidió aclarar las razones por las que los periodistas Marino Zapete y Edith Febles anunciaron su salida del programa El Despertador citando la frase del presidente Danilo Medina de que “nos venció el poder”.

Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho, dijo que si de lo que se trata es de presiones gubernamentales para silenciar a los informadores, “se estaría frente a una grave violación de la libertad de expresión”.

Zapete

“Esos periodistas hacen una labor crítica que contrasta con la situación de muchos medios, por eso no se puede tomar como una simple salida, sino que hay que investigar si el gobierno ha tenido que ver con su despedida del espacio”, alertó en jurista en un comunicado enviado a Ensegundos.do .

Adujo que en el país hay una situación políticamente desequilibrada, en la que ni el Congreso, ni el Poder Judicial, ni la oposición hacen contrapeso al Gobierno, por lo que algunos medios de comunicación están asumiendo ese rol en beneficio de la democracia.

“La emergencia de esos medios es fundamental para garantizar un mayor balance y un mejor control del Gobierno, puesto que la oposición sigue desarticulada y los poderes públicos están mediatizados por el partido oficial”, advirtió.

Zapete y Febles anunciaron hoy que salen del programa El Despertador a instancia de la administración de Noticias SIN porque se rehúsan a “endulzar el engaño”.

Los informadores mantienen una línea de opinión crítica que se ha intensificado luego de denuncias de escándalos de corrupción que no han sido aclarados ni sancionados por la actual administración.

Rodríguez agregó que hay que entender el trabajo que realizan informadores como Zapete y Febles en defensa de las libertades públicas y de los derechos humanos “en un escenario de descomposición social que ha propiciado la reelección de Medina”.

“Debería ser el presidente Medina el más interesado en que esos medios se mantengan para evitar excesos, corrupción y falta de denuncias de malas prácticas administrativas”, añadió Rodríguez,

Subrayó que para la Fundación Prensa y Derecho es de gran preocupación que se pretenda silenciar a voces que denuncian la corrupción o la violación de los derechos humanos.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Señores por favor!! que poder ni que poder! Alicia Ortega y Fernandi Hasbun nunca se han amedrentsado por presiones de ningun tipo, y ellos indican que en este caso no las reciben ni las han recibido, acaso uds no saben que hacer TV es un NEGOCIO. Yo veia siempre el despertador en su horario y canal anterior antes de salir a la oficina, pero lamentablemente el cambio de horario de 8 a 10 no conecta con el publico que ve TV a esa hora, amas de casa, envejecientes, pues todos los demas estamos en la calle trabajando. ese programa no era para ese horario, a esa hora las doñitas ven programas de cocina, de hogar, series, etc. Zapete y Edith son dos personas muy serias y creibles, pienso que no deben utilizar que los hayan cancelado por rentabilidad baja para crear una perecepcion que no es la correcta. Si se vana otro canal en su horario anterios, vuelven a ser rentables y no hay problema. Aqui lo que hubo fue ganancias en rojo, y pocos beneficios simplemente. Es una irresponsabilidad de Zapete indicar que los saco el poder, porfavor!!!

  2. ESPERO NO JARTARLOS POR AQUI
    PERIODISTAS MUERTOS: REPÚBLICA DOMINICANA
    LA NOTA ESTA completa y el porque no estan ya con sus noticias…esperemos que que esos dos no “desaparesan…en disque un asalto..o cualquier otro…disque…fallo o..auto sin freno…” Web:=”http://www.infoamerica.org/libex/muertes/atentados_do.htm”
    ANDÚJAR MATOS, JUAN EMILIO 2004
    DIAZ VARGAS, PLINIO 1974

    DISLA FLORENTINO, DOMINGO 2006
    GARCÍA CASTRO, GREGORIO 1973
    GARCÍA REYES, VICENTE NORMANDO 2008
    GONZÁLEZ, NARCISO [‘NARCISAZO’] 1994
    GONZÁLEZ MONTES DE OCA, NEWTON 2014
    LABATA, FACUNDO 2006
    MARTÍNEZ, JOHNNY 2006
    MARTÍNEZ HOWLWY, LUIS ORLANDO 1973
    OLIVO SANTANA, BLAS 2015
    PIERA PUIG, JOSÉ ENRIQUE 1970
    RODRÍGUEZ, ABRAHAM [‘GÜIGÜi’] 1971
    ROJAS VICIOSO, NAPOLEÓN 2014
    SILVESTRE DE LOS SANTOS, JOSÉ AGUSTÍN [‘GAJO’]2011
    VÁSQUEZ, JUAN CARLOS 1995
    VEGA, MARCELINO 1981

  3. K indignación e impotencia ciento con esta mala noticias para el país,asta donde danilo llegara,k le pasa a este gobierno,es cierto,Hacer lo k nunca se hizo,k pena por la república dominicana,pero tenemos k tragarnos todos cuanto ellos kieran hacer mientras puedan

Participa en el debate, deja un comentario.