Van 91 muertes por dengue

0

Santo Domingo. Se elevaron a 91 las muertes por dengue en la última semana del pasado mes de noviembre, dos fallecimientos más que la anterior, mientras los casos suman 13,937, según las estadísticas oficiales.

En la semana del 15 al 21 de noviembre se notificaron 737 casos probables de la enfermedad, para un acumulado de 3,534 casos en las últimas cuatro semanas.

Hospital

De acuerdo con el boletín de la Dirección General de Epidemiología publicado hoy por Diario Libre,  las provincias Juan Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Duarte, Dajabón, el Gran Santo Domingo, Santiago Rodríguez, y Azua presentan una incidencia acumulada por encima de la nacional.

En otro orden, las autoridades hacen suya la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el Zica-virus ante el incremento de anomalías congénitas, síndrome de Guillain Barre y otras manifestaciones autoinmunes en zonas donde circula y su posible relación con ellas.

La OMS recomienda a sus Estados miembros que establezcan y mantengan la capacidad para detectar y confirmar casos de infección por virus y preparen a los servicios de salud ante una eventual demanda adicional en todos los niveles de atención sanitaria y una demanda más alta de servicios especializados para la atención de síndromes neurológicos.

También recomienda fortalecer las actividades de consulta y control prenatal, continuar con los esfuerzos para reducir la presencia del mosquito transmisor a través de una efectiva estrategia de control del vector y de comunicación pública.

Sobre el particular, la pasada semana, el Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Salud Colectiva, informó que preparan un plan que incluye el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, con énfasis en el conglomerado de enfermedad febril eruptiva y la preparación del personal médico para el manejo apropiado de los posibles casos de Zika.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.