Santo Domingo. Las autoridades de Migración deportaron anoche a cuatro ciudadanos sirios que se encontraban en el país desde mediados de octubre, cuando entraron de forma legal e intentaron salir a Madrid con documentación falsa.

Los extranjeros, que viajaron en el vuelo 253 de la línea aérea Avianca, con destino a Colombia, para luego tomar otro a Estambul, y desde allí viajar a su país de origen, se encontraban recluidos en el centro vacacional de Haina. Fueron llevados por miembros de la Dirección General de Migración a la terminal de Punta Cana alrededor de las 4:00 de la tarde escoltados.



Desde que fueron detenidos, Migración hacía esfuerzos para repatriarlos a su país, pero no había sido posible porque eran rechazados por las naciones donde debían hacer escala, como el caso de Francia y Brasil, ya que en República Dominicana no hay vuelo directo a Siria.

Terrorista



El grupo fue investigado en el país por los organismos de inteligencia, pero hasta el momento no se ha revelado el interés que tenían los extranjeros de viajar de forma ilegal a España.