Advierten sobre ante anuncios nuevos de los supermercados

3

Santo Domingo. El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor llamó a las autoridades a vigilar a las grandes cadenas de supermercados, las que han anunciado que asumirán el aumento del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de un 16 a 18 por ciento, en 18 artículos de primerísima necesidad, solo por el mes de enero, así como un incremento de un 8% a las grasas comestibles, como son los aceites de soja, girasol, de coco y de maíz, entre otros.

Sandino Bisonó presidente de la asociación que representa a los consumidores dominicanos, dijo que detrás de la medida puede haber un verdadero aumento de precios y que se podría estar encubriendo una situación fraudulenta en perjuicio de su sector porque no se concibe tanta bondad departe de los principales actores de la especulación y el agiotismo, que no solo promueven la cultura del engaño sino que son magos de los trucos para encubrir todo tipo de fraude en contra de sus clientes.

El presidente de la asociación líder de los consumidores pidió a las autoridades que pongan el ojo en esta propuesta ¨bondadosa¨, pues lo que se podría estar encubriendo es una alza de precios ilegal, pues mientras ¨no cobran¨ el ITBIS, directamente, lo encubrirían en los precios de los artículos del mercados lo cual les dejaría grandes ganancias.

¨Estamos ante un anuncio que nos llena de suspicacias y las autoridades de PROCONSUMIDOR, deben estar vigilantes para que no se materialice lo que podría ser un gran fraude que afecte a todos los consumidores¨, precisó Bisonó.

supermercado

¨A CONADECO le placería más que el gobierno del Presidente Danilo Medina tome la decisión de dejar sin efecto la entrada en vigencia del ITBIS a partir de este primero de enero y dar un respiro a los consumidores que ya no soportan mas cargas sobre su vapuleado presupuesto familiar¨ Terminó diciendo Sandino Bisono.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Y ahora es que vienen a alertar este tipo de engaño,
    cuando esa practica se viene haciendo hace ya un tiempo y
    desde el principio muchos ciudadanos nos dimos cuenta del fraude.
    Ahora es que las “autoridades” vienen a hacerlo notar?

Participa en el debate, deja un comentario.