Gustavo Montalvo lamenta muerte de la sargento Karolina Rijo

6

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto a toda la familia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, lamentó de manera muy sincera el deceso de la sargento de la Policía Nacional, Karolina Cecilia Rijo Reyes.

“Estamos consternados por la muerte, en circunstancias muy penosas, de nuestra compañera de trabajo, Karolina Rijo, quien ingresó al Sistema desde sus inicios en mayo de 2014, donde laboraba hasta la hora de su fallecimiento en el área de despacho de emergencias de la Policía Nacional”, expresó Montalvo.

Muerte

Desde el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, nos unimos al dolor que embarga a la familia de Karolina, especialmente a sus padres Víctor Rijo y Mercedes Reyes, así como a sus hijos Yoely Rijo y Omar Soto Rijo, a quienes estaremos brindándoles todo el apoyo necesario en estos momentos de dolor.

La sargento de la Policía fue asesinada hoy de tres balazos por un marino en el Juzgado de Paz del sector El Farolito, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, y también hirió de bala a una amiga que la acompañaba.

El victimario es el marino Joaquín Soto Trinidad. Trinidad, miembro de la Armada de República Dominicana, fue detenido por una multitud y agentes policiales que lo llevaron al destacamento del sector “Felicidad”, en Los Mina, donde permaneció detenido varias horas.

El hecho ocurrió pasadas las 9:00 de la mañana de hoy, en momento que la sargento llegaba en un taxi, acompañada de su amiga Ingrid Berenice de la Cruz.

El marino había sido citado al Juzgado a petición de la sargento policial, debido a que él tenía retenido hacía más de una semana a un hijo adolescente de 16 años al que alegadamente no le permitía ver.

Según narraron al periódico El Nacional la sargento se desmontó de un taxi con su amiga para cumplir con la cita a su exmarido en el referido Juzgado de Paz, ubicado en la calle Carmelita Teresa de San José (antigua 17) esquina Club Rotario, del ensanche Ozama, mientras el victimario ya estaba al frente del mismo junto al hijo de ambos.

Explicaron que el marino la tomó de la mano y entró al patio del Juzgado y en una esquina sacó la pistola y le hizo un primer disparo, luego cuando dos agentes de la Policía de servicio en el lugar trataron de intervenir les apuntó con la pistola y les pidió que no desenfundaran sus armas o les dispararía, procediendo a realizarle dos disparos más a su exmujer Carolina Cecilia Rijo Reyes, y otro a la amiga que la acompañaba.

Luego de cometer el crimen el marino dijo a su hijo adolescente que se fuera a la casa y se verían más tarde, huyendo del lugar, pero fue alcanzado a dos esquinas del tribunal por abogados, una multitud y los agentes de la Policía que amenazó con dispararles cuando asesinaba a la sargento.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Quiere brillar el tal alvarito con el nombre de Juan Luis guerra, que saquen a ese señor de la radio sólo sabe hablar mentira, alvaro antes de hablar de Juan Luis lavate bien la boca para que no ensucies su nombre, tu ni volviendo a nacer le llegas ni a los talones .

  2. Esos inutiles policias lo primero que debieron hacer, fue dispararle a ese asesino automaticamente dio el primer disparo, pero era de su maldito clan y son unos cobardes, lo dejaron asi.

  3. anjaaaa y cuando le hizo el primer disparo los guanajos que estaban ahi no pudieron tirarle a el eso es lo mas ridiculo del mundo, ademas y no hay detector de armas ahi

  4. Esto tiene un solo nombre: Negligencia. Los allí presentes pudieron hacer algo para evitarlo, pero, se apoderó de ellos una gran cobardía. Muy pero muy lamentable. Seguiremos creyendo que todos los feminicidios se pueden evitar, ya que siempre avisan. Se habla mucho, pero se hace muy poco..

Participa en el debate, deja un comentario.