Santo Domingo.Con más de seis meses sin saber de su hija y ahora con dos personas que cumplen medida de coerción por su presunta vinculación en la desaparición de la menor, la madre de la niña, Carla Masiel, pide a la Policía Nacional no cerrar el caso hasta que sea encontrada.

Juan Cabral Martínez (Chuti) y Dawin José Trinidad Infante, residentes de La Guáyiga, comunidad de la que desapareció la menor, están acusados porque fueron las dos personas con las que supuestamente se vio por última vez a Masiel, luego de participar en un culto en horas de la noche del 25 de junio del año pasado.



Carla Masiel

“Que busquen más, yo quiero que ellos me aclaren eso, nadie sabe si es una persona rica que tiene la niña y ahora le achacan eso a ellos y dejan eso así”, manifestó Diolandita Cabrera, quien indicó que su vida cambió desde que le dieron la noticia de la desaparición.



Amarga Navidad

“Para el 25 de diciembre yo fui a comprar ropa a mi otra hija Perla, que es gemela de ella, y no pude comprarle ropa a ella sola, también compré la de Carla”, expresó con nostalgia Cabrera a reporteros del periódico El Día.

Fue la primera Navidad que Carla, quien tiene 9 años de edad, pasa lejos de su madre. Lo peor es que no se tiene rastro de ella.

“Aquí no se fiestó, no se hizo nada; yo esperé el cañonazo en la iglesia llorando por mi hija, porque nunca he estado desapartada de ella. Aquí ni cena navideña se hizo”, expresó Cabrera.

Al momento de su desaparición Carla estaba cursando el cuarto de básica en una escuela de la comunidad Los García, en La Guáyiga. Los parientes de la menor aún albergan la esperanza de que pueda aparecer con vida, por lo que insisten en que las autoridades no pueden detenerse en su búsqueda porque haya dos personas detenidas.

“Puede haber alguien más involucrado en este caso”, aseguró Cabrera, quien dijo desconocer quién pudo haberse llevado a su hija, ya que afirma no tenían problemas con nadie.

Para cualquier información sobre el paradero de la niña Carla Masiel Cabrera, sus parientes mantienen activo el número 809-394-2119.

Denuncian reciben amenazas tras coerción

Los parientes de Carla Masiel Cabrera denunciaron que reciben amenazas de los padres de Dawin José Trinidad Infante, quien es uno de los imputados por el caso.

Aseguraron que ellos no fueron quienes lo acusaron, sino que las autoridades lo tomaron como presunto vinculado porque contra él pesaba una querella por supuesta violación de menores y porque fue identificado por uno de los testigos.

Por otro lado, pidieron que se investigue a un hombre identificado como Víctor Ramírez, quien fue acusado por una persona no identificada como el responsable del hecho mediante un mensaje telefónico que le llegó a la madre de Carla. “Víctor Ramírez es el que sabe la verdad sobre la niña Carla Masiel.

Él recibió 200 mil pesos para buscarles la cédula a dos haitianos y como él no se las consiguió y gastó el dinero los haitianos le pidieron que les buscara dos niños para llevarse para Haití”, dice el mensaje.